Problema con pintura exposi sueno de garaje

El jueves pasado pinté el suelo del garage con pintura exposi al agua de dos componentes. Como me quede corto, al día siguiente volví a las tienda por más pintura y terminé de pintarlo. Al ir a lavar el rodillo me di cuenta de que la pintura que había dado era al disolvente y no al agua como la primera que usé.

Para rematar la historia veo que la"pintura" es al disolvente, pero el segundo componente pone "exposi aquoso".

Hoy es domingo y el suelo aún está algo pegajoso, aunque ya no mancha, cuando con la primera pintura, tras menos de 24 horas ya estaba totalmente seca al tacto.

¿Qué tengo que hacer ahora?

2 respuestas

Respuesta
1

Vaya liada, la segunda pintura que diste era al disolvente y la mezclaste con un catalizador que no era el suyo, era para epoxi al agua, en alguna ocasión nos a pasado algo parecido por un error de fabrica, y el caso es que la segundo pintura tarda más en secar, acaba secando físicamente, pero el catalizador además de ayudar a secar más rápido, químicamente, le da una gran dureza al material, hace que prácticamente cristalice, sin el catalizador no quedará tan duro.

La primera opción es dejarlo a que endurezca y ver el resultado (?), la segunda decapar antes de que endurezca, y aplicar de nuevo correctamente.

http://www.mundopintura.es/suelos/162-lequapox-suelos-epoxi-al-agua-2c.html 

http://www.mundopintura.es/suelos/158-suelos-epoxi-al-disolvente-2c.html 

Respuesta

Como bien dice joseba es una buena liada, yo te recomiendo que cojas disolvente en cantidad y lo retires con una espátula sale bien, limpias y vuelve a pintar, pero si es problema de la tienda reclama daños, te recomiendo que lo retires por que nunca cojera la cristalización del epoxi.

¡Gracias! en principio probaré a dar otra mano como me han dicho en la tienda (ya está seca) y si se levanta o no queda bien, me han dicho que me mandan un pintor para arreglarlo.

Pero el problema te puede venir con el tiempo, por que vas aplicar una capa encima que va ha endurecer (cristalizar) sobre otra que interior esta blanda, no te lo recomiendo, como te dicho el problema viene con el tiempo y la tienda no se hará cargo de ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas