¿Qué pasa si tomo dos veces la pastilla postday en un mismo mes?

Estoy muy preocupada el día 30 de abril tuve relaciones con mi pareja y tome la pastilla postday el día de hoy 2 de marzo volví a mantener relaciones y se rompió el condón de el tome otra vez la pastilla no se si pueda quedar embarazada o que consecuencias haya?

3 Respuestas

Respuesta

La postday no son dulces que se puedan estar consumiendo a cada rato, lo único que ocacionaste es que traes una bomba de hormonas en tu cuerpo, trareas un gran desorden hormonal que tardara muchísimo en regresar a la normalidad, pueden haber cambios en tu regla incluso puede pasar que no te baje o que te baje varias cantidades en el mismo mes, lo recomendable es que esperes a que te llegue tu periodo aunque lo más probable es que no te llegara en las mismas fechas que se tenia pronosticada... & otra cosa que hay que tener en cuenta es que entre más veces tomes la postday pierde su efectividad.

Si claro lo tomo muy en cuenta fue un error

Pero entonces hay riesgos de que pueda quedar embarazada

Si no la hubiera tomado el efecto de la anterior que me tome me era útil o ya no

Es que es muy difícil saber eso ya que cada organismo es diferente

Por eso lo recomendable es esperar tranquilamente tu periodo :)

Respuesta

Es recomendable confirmar con una prueba de embarazo si la pastilla de emergencia hizo su efecto, para ello considera lo siguiente:

Respuesta

Hola Liberty Becerril

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas