I. Hola César, creo que no debes temer nada ya que se trata tan sólo de un hurto menor a una cuantía menor a cinco Euros.
En estos casos se realizan juicios muy rápidos en los que la multa será decidida por el juez en función de las circunstancias del caso, el valor de lo hurtado, la situación económica del acusado y/o los antecedentes que este pudiera tener.
La multa, en estos casos suele sobrepasar los 100€.. aunque es a veces "negociable" si el juez lo considera oportuno. En principio sólo tendrías que aguardar a que te llegue una citación y acudir al jugado en la fecha que indique la carta.
Por supuesto, en tu caso concreto, al ser aún menor de edad, la ley se aplica de distinta forma pero desconozco cómo. Para empezar, imagino que tendríamos que plantearnos si en realidad el dependiente del local a cursado una denuncia o no.. o valora hacerlo, (tal vez todo se ha quedado en esa reprimienda), porque a mi modo de ver no tendría mucho sentido denunciar a un chico de 14 años por tratar de robar un simple fuet, que a lo sumo puede valer uno o dos Euros...
He visto un poco de información en estos otros dos casos, no tienes nada que temer porque las penas que se aplican son muy livianas... más aún al tratarse de un hurto de tan escaso valor.. a ver que puede comentarte un experto, mucho ánimo.
Hurto inferior a 400 euros menor de edad
**Si es mayor de 14 años, la Fiscalía de Menores iniciará un expediente de reforma que finalizará con una audiencia en el Juzgado de Menores del lugar donde ocurrieron los hechos.
Necesitará de la asistencia de abogado, ya que es obligatorio, y, si no designa uno particular le asignarán uno de oficio, al que tendrá que pagar sus honorarios salvo que tenga derecho de asistencia jurídica gratuita.
De ser condenado lo normal es que le imponga o unos días de trabajos en beneficio de la comunidad o permanecer algún día en su domicilio.
La condena no le implicará antecedentes penales desfavorables.**
http://www.agronewscastillayleon.com/blog/celia-miravalles/la-responsabilidad-penal-de-los-menores-delitos-y-consecuencias