Menor denunciado por hurto de prendas (valor de 35 euros) en Inditex

Me pillaron quitando una alarma a una prenda de ropa. Me han denunciado y debo ir a la fiscalía de menores. ¿Qué es lo que sucederá? ¿De cuánto será la sanción? ¿Me crearán un expedeiente? ¿Tendré antecedentes? ¿Puedo hacer algo para que no me queden antecedentes? ¿Es muy grave?

1 respuesta

Respuesta

DEpenderá de los términos de esa denuncia y de como los interprete la Fiscalía de menores.

Me podría decir cuál suele ser esta interpretación? Me he de declarar culpable? Hay un juicio?

Esa interpretación es subjetiva y está, como le he dicho, en función de los términos de la denuncia, lo que debe hacer ahora es esperar acontecimientos y, a la vista de ellos, decidir

Muchas gracias por la contestación.

Sabría decirme cuanto tiempo (aproximadamente) tarda en llegar la denuncia a casa?

Y una última pregunta: el hecho que la prenda de ropa este rota a causa del intento de extracción de la alarma afecta en algo a la denuncia? Es lo mismo robar una prenda que no lleva alarma que robar una prenda quitando le la alarma?

La primera cuestión no es fácil de predecir, entre uno y tres meses.

Lo segundo puede agravar la responsabilidad civil por ese deterioro

Muchas gracias? Agravar significa un aumento del precio de la multa? que tipo de antecedentes conlleva el robo con fuerza en las cosas (por el hecho de quitar la alarma)?

¡Gracias! Por su contestación

La fuerza en las cosas es lo que califica el robo, si no sería un hurto, sustracción menos grave, que pienso es su caso.

El deterioro de lo sustraído puede conllevar que le condenen a pagar su importe.