¿Puede ser que la inyección pierda parte de su efecto?

Cuando fui a ponerme mi 1er inyección anticonceptiva vi que la enfermera que trabajaba en la farmacia le dio un golpecito con el dedo a la jeringa (obviamente para sacarle "el aire" que a veces le quedan adentro) que obtenía el liquido anticonceptivo y luego de ese golpecito salto como una o dos gotas para afuera, despues de terminar de hacer eso me puso la inyeccion, ¿Puede ser que haya perdido efecto? ¿Y cómo hago para saber si la inyección me esta siendo efectiva y exitosa para no quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

No te preocupes, es normal que en el intento de sacar el aire de la jeringa se escape una o dos gotas del medicamento.

Desde luego la inyección tendrá su efecto. Solamente sigue las indicaciones de tu ginecólogo para empezar a tener relaciones sin la utilización del preservativo.

¿Pero usted cree que el efecto esta al 99% a pesar de eso? No tuve una ginecóloga fija, solo una a la que vi unas 3 veces y otro que me recomendó empezar a usar las inyecciones ya que anteriormente tomaba las pastillas pero las deje ya que suelo ir mucho de cuerpo (diarrea) y como que era molesto tener que tomar una pastilla de reemplazo, ¿No tengo otra forma de averiguar si me esta haciendo efecto de forma correcta (como un análisis de sangre)? Hace 5 días empecé la 1er inyección y la verdad me es muy cómodo, no tuve ningún síntoma raro, aun así me gustaría saber si realmente me esta haciendo efectiva con éxito ya que nunca tuve relaciones y quiero comenzar pero no se si realmente sirve para mi cuerpo ya que no en todas funciona a 100% igual.

No te preocupes, la aplicación de la inyección es efectiva.

Solamente sigue las indicaciones de tu ginecólogo que te haya dicho para iniciar con las relaciones sexuales.

También es conveniente que leas el prospecto de la inyección.

Pasa que esa ginecóloga ya se jubilo hace poco por lo que no la voy a volver a ver, ¿A partir de cuando puedo tener relaciones segura? Hace 5 días me puse la 1er inyección

Tienes que leer el prospecto de tu inyección, en la caja donde estaba la inyección vienen las indicaciones, ese es el prospecto y te recomiendo que lo leas.

Las inyecciones son efectivas desde el primer día de la aplicación, estás protegida todos los días. Aunque algunos ginecólogos recomiendan de 1 a tres meses, por eso mi insistencia para que sigas esa recomendación. Pero si ya no tienes a la misma ginecóloga, te recomiendo que visites a un nuevo ginecólogo para que abra tu expediente y tengas el seguimiento médico apropiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas