Vendí y co pre otro piso de uso habitual
Pregunte hace unos días pero no me quedo clero, yo no entiendo de esto, vendí mi piso de uso habitual en septiembre por 139.000 euros y compre otro de uso habitaula para vivir más barato en otra comunidad por 68.000 euros, pero el mio lo había estado reformando en los últimos años aunque no guardo las facturas, y este ultimo había que hacer muchos arreglos, aprte de comprar los muebles y el dinero que sobro después de pagar 5,000 euros de plusvalía el 100% me hicieron pagar al tenerlo más de 20 años, cancelación hipoteca que hacia 3 años había acabado de pagar después de pagar 20 años de hipoteca, y 10.000 euros entre escriitura nueva y comisión inmobiliaria, se fue el dinero, nadie me dijo que en la renta tendría que pagar algún impuesto, el dinero entre los impuestos, reformas, y que estuvimos en un hotel casi 2 semanas, pues no teníamos ni cama en el nuevo piso, además mi marido estaba en paro y yo no trabajaba y de paro me daban 200 euros hasta final de noviembre ya luego durante 6 meses casi 90 euros solo, no se si eso me ayudar en renta, espero me puedan ayudar esto me tiene sin dormir ya que no nos queda dinero y si haciienda reclama algo para pagar no se como lo haremos, ni la inmobiliari que vendí el piso ni la que le compre el otro piso me dijeron nada que tendría que pagar a hacienda en la renta, solo me avisaron de la plusvalía, la cancelación hipoteca y los gastos de escritura y comisiones.