Tuve relaciones un día con condón y otra sin por lo que tuve que tomar la píldora me dicen que estoy embarazada como fueposible?

Tuve relaciones muchas veces de las cuales tome la píldora y después tuve con preservativo a la semana tuve nuevamente sin protección y tome la píldora y ahora me dicen que estoy embarazada. ¿Cómo fue posible esto? ¿Me preocupa hoy fui a la ginecóloga y me dice que tengo 6 semanas 4 días .Quisiera saber en qué fecha quedé embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hola Gabriela Sebastian

Las PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no son 100% efectivas.

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Suponiendo que hoy, 07 de mayo, tengas un embarazo de seis semans y cuatro días eso quiere decir que tu última menstruación fue el 22 de marzo, antes de esa fecha no estabas embarazada.

Y si tienes un periodo de 27/33 días lo más probable es que el embarazo haya sido entre el primero y el once de abril.

O sea si tuve relaciones el 1 de abril o el 11 fue ahí donde quede embarazada ?

No, no es así. Considerando que es un cálculo con demasiadas suposiciones...

Entre el primero y el once de abril, entre esos diez días, es cuando te embarazaste. No es posible saber con certeza el día exacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas