Azafata de vuelo con otitis media
Hace una semana comencé a tener dolor en el oído y sensación de catarro. El dolor no era demasiado fuerte así que seguí volando durante tres días más. Durante esos días el dolor fue aumentando y cada vez que despegaba/aterrizaba los oídos se me entaponaban completamente así que me la pase realizando la Maniobra de Valsalva pero no funcionaba como lo había hecho en otras ocasiones.
Al cuarto día acudí al medico que me receto antibióticos y gotas. Me dijo que tenia Otitis media.
Ya casi no me duele y me encuentro bien pero todavía sigo con la sensación de entaponamiento, además de un pitido agudo constante muy desagradable y sensibilidad a cualquier sonido (incluso el sonido de poner un vaso sobre la mesa me es muy molesto y me retumba de forma aguda).
Me gustaría entender a que se debe esto y si tengo algo más que una Otitis Media pues a pesar de seguir tomando antibióticos por siete días mi problema aun persiste. Pero mi mayor preocupación es la siguiente: ¿Es peligroso que vuelva al trabajo (teniendo en cuenta que trabajo en aviones constantemente) o debería esperar a que estos síntomas desaparecieran?