Periodo luego de la pastilla postday

Mi periodo vino el 28 de marzo y Tuve relaciones antes de mis días de ovulación pero por precaución tome la pastilla postday, a los 7 días (17 de abril) tuve un sangrado abundante y 20 días después (8 de mayo) tuve un sangrado muy leve que correspondería a mi periodo, pero me causa duda ya que el sangrado es marrón y muy poco a lo que normalmente me suele venir.

Quiero saber si es alguna señal de la cual deba preocuparme, hace una semana me realice un test de embarazo de orina y salio negativo.

Respuesta
1

El 17 de abril tuviste un sangrado conocido como sangrado por deprivación, te epxlico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni una menstruación, ni un sangrado por implantación.

El sangrado del 8 de mayo corresponde a tu menstruación, pero el flujo cambio como consecuencia de la pastilla de emergencia.

El resultado del test es fiable, así que puedes estar tranquila.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola dadrianza

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

El cambio en la menstruación es un efecto de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas