Dudas sobre una instalación de un termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico en casa desde hace años y siempre me he preguntado para que sirven algunos componentes que tiene la instalación. Os remito la fotografía y a ver si alguien me lo puede indicar.

NOTA: en la comunidad hay instaladas placas solares para calentar el agua.

Supongo que el número 1 (azul), es una llave de paso para cortar la entrada de agua fría.

El número 2 (rojo) creo que es una válvula de seguridad o (alivio de presión) y el tubo transparente conduciría el agua a un desagüe.

Con el número 3 (verde) ya me pierdo un poco. Por la izquierda creo que entra el agua caliente que viene de las placas solares, y me da la impresión que lo mezcla, con el agua fría, para pre-calentar el agua del termo, ¿estoy en lo cierto?. ¿Para qué sirve el regulador (está numerado de 3 a 5)?

El número 3 (morado), ¿qué indicaría este piloto?

1 respuesta

Respuesta
1

Prácticamente lo has descrito tu solo, el 1es una llave de paso para cortar el suministro al termo, el 2 es una válvula antiretorno y de seguridad para exceso de presión, el 3 es una válvula mezcladora para mezclar el agua caliente que viene de las placas, con agua de red, en función de los números que pongas, mezclara más o menos, y el 4 es un led que normalmente esta encendido cuando la resistencia esta calentando el agua del interior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas