Como encontrar una fuga de gasoil

Peugeot 406 coupe 2.2 litros hdi. Comon rail. Tengo una fuga intermitente de gasoil. Charco en el suelo. Los síntomas son: Al arrancar, unas veces si otras no, enciende a la segunda. El ralentí es muy bajo. Ya cambie el potenciómetro por otro y no es eso. A veces tengo que subir las revoluciones cuando está en punto muerto en un semáforo para que no se apague el motor, (empieza a temblar mucho) esto solo pasa si antes le dí un poco de caña al motor durante un buen rato (3500 rpm). Examinando la bomba no veo fugas por fuera. La avería se arregló sola una vez, cuando desmonté el soporte del filtro de gasoil lo limpié le cambié la junta y el filtro. Los manguitos alrededor del filtro está todo mojado de gasoil y no donde está la fuga. Todo lo que está bajo el filtro está mojado. ¿Algún método para encontrarla? No sé he pensado una limpieza a fondo y luego echar polvos de talco o algo así.

Los retornos de los inyectores no está mojados. Y según un ordenador que le conecté al obd2 parece que todos los inyectores iban iguales.

Soy aficionado a la mecánica. La avería la arreglaría yo, pero antes de ponerme a cambiar la bomba por otra, para que después no sea eso...

Ideas.

1 respuesta

Respuesta
1

¿El filtro esta limpio? Si esta sucio podría costarle mucho pasar al gasoil y pierde por alguna de las uniones a los tubos.

Quité la carcasa del filtro, la limpié de arriba a abajo le puse filtro nuevo y junta nueva y luego lo volví a montar todo. La carcasa no perdía ni tenía fisuras. Los conectores de los manguitos aparentemente estaban bien. Parece que se arregló después de eso. Dejó de haber charco, ni pérdida ni olor. Pero ahora a los tres meses ha vuelto a las andadas. Ha sido después de meterle caña al coche.

Por cierto no llevo cubre carter para observar cuando empieza a gotear.

Gracias.

Yo lo desmontaría de nuevo, ¿sueles apurar mucho el deposito? Si es así, suelen ensuciarse mucho los filtros, si lo ves sucio cambialo, si no vuélvelo a montar con unas juntas nuevas. Por lo que dices parece que la fuga es del filtro.

A ver... el filtro tiene 3 meses. Voy a hacer lo siguiente. Voy a limpiar bien el motor a conciencia para quitar todos los restos de gasoil. ¿Sabrías decirme algún truco para detectar la fuga? Había oído echar polvos de talco por todo el exterior del filtro, manguitos de ida y retorno, common rail, bomba y demás. Siempre protegiendo el alternador. ¿Pasará algo si lo hago? ¿Existen colorantes para luz ultravioleta para el combustible?

Ideas. Gracias.

Si, teniendo cuidado de las partes eléctricas es una buena forma de hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas