Ventanas cortizo, alugom, ayuso o simer? Cual me recomendais?
Tengo previsto realizar el cerramiento de obra de una terraza para unirla a una habitación existente y poner un ventanal de 6 hojas (3 oscilobatientes) de 4x1, 20 metros aprox.
He pedido presupuestos en varios talleres de la zona y me han dado los siguientes presupuestos:
- Simer, serie 6100, carpinteria aluminio RPT 71mm, con vidrios Climalit Silence 4+4/14/4, y Planitherm 4S. Precio: 1455+IVA (con instalacion y precerco).
- Cortizo, serie 3500, aluminio, con vidrios 4/16/4 Guardian Sun. Precio: 1958+IVA (con instalacion).
- Ayuso, serie PT60, aluminio, con vidrios 4/16/4 Guardian Sun. Precio: 1568+IVA (con instalacion).
- Alugom, serie Stilo 60RPT, con vidrios 4/20/4 Planitherm 4S. Precio 1353+IVA (sin instalacion).
Todas las opciones incluyen cajón con aislante.
Los vidrios que tengo instalados en la vivienda son Climalit Planitherm 4S; y en el caso de la obra que quiero hacer me interesaría algo de aislamiento acustico ya que da a una avenida con algo de trafico (esporádico) y la vamos a usar como estudio.
La opción del PVC en principio la he descartado ya que el resto de ventanas las tengo en aluminio y quisiera que fuesen todas iguales para que no se notase estéticamente.
¿Cual de las 3 opciones veis me recomendáis en cuanto a calidad/precio?
¿Conviene poner vidrios especiales con aislamiento acústico o es mejor/mas barato poner vidrios asimétricos como he leído en otras preguntas de esta pagina?
¿Me recomendáis alguna otra configuración que tenga mejores prestaciones y no se vaya mucho de precio?
Para mayor informacion, vivo en Ciudad Real, por si sirve de algo, jeje