Que debo hacer si pierdo una pastilla ?

El día de ayer se extravío una de las pastillas de microgynon de 28, ¿deseo saber es si debo seyir tomando la que sigue aunque sean los días cambiados o debo saltarme ese día? Corrí algún riesgo de embarazo si no tomo la qr se perdió por favor necesitó ayuda de algún experto un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Puedes hacer lo siguiente:

Si ayer perdiste la pastilla y tenías que tomarla ayer, entonces tienes que tomar 2 pastillas hoy, la pastilla perdida más la que toca el día de hoy. Y durante los siguientes 7 días utilizar preservativo.

Si ayer perdiste la pastilla y tienes que tomarla hoy, entonces toma la siguiente pastilla de tu caja el día de hoy.

En ambos casos es aconsejable comprar una caja adicional, para tenerla como respaldo en caso de perder pastillas, entonces toma la pastilla de la caja de respaldo y la pones en tu caja habitual. De esa forma tendrás todas tus pastillas completas.

Si no puedes comprar la caja de respaldo, entonces no te saltes el día, agarra la siguiente pastilla y continúa tomando las pastillas, al final te faltará una pastilla, es podrás saltarla, pero los siguientes 7 días utilizar preservativo.

Muchas gracias por su respuesta pero aun tengo dudas, la pastilla que me falta es del miércoles 23 de mayo osea aun no me toca, pero no se que hacer cuando llegue esa fecha por que no la tengo, ¿no se si tomarme el miércoles que no tengo por la del jueves? Y no puedo comprar la caja de respaldo en estos momentos al final de la caja no voy a tener 28 pastillas si no 27 y en las que estoy tomando son microgynon no tengo días de descanso... ¿Puedo tomarla ininterrumpidamente y cuando las acabe comenzar inmediatamente la otra caja?

Tómalas ininterrumpidamente y cuando las acabes comienza con la otra caja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas