Cartucho de 40w 12v como hacerla
Tengo que construir una resistencia de cartucho de 40 W 12V, con dimensiones de20mm x6mm, es para una impresora 3D, son baratas y comunes, pero estoy en VENEZUELA, y no la puedo comprar por problemas cambiarios, tengo cromo-niquel de 0,3mm y 13ohm por metro, me pueden ayudar.
2 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Respuesta de Mario Gomez
Pero habla de "Cartucho" Albert, así que no es solo tener la resistencia: Deberá encapsularla en la vaina (generalmente de acero inoxidable), y rellenarla de arena de cuarzo compactada... y con tal fineza de trabajo que el alambre no toque la pared del tubo en ningún lado. Trabajo muy difícil ese armado. El calculo de la resistencia, diría que es solo un pequeño porcentaje del trabajo total... para que el cartucho de resistencia sirva para algo! - Boris Berkov
Y va en un tubo de 6 mm de diámetro por 20 mm de largo... con lo que el volumen disponible para poner la resistencia, es un cilindro de 4,5 mm de diámetro por 18 mm de largo... con resistencia, núcleo para arrollarla, arena de cuarzo y cables de salida. ¿Yo?... NO ME ANIMO, y eso que he visto miles de esas resistencias! - Boris Berkov