Obligado instalar A/A conductos al tener preinstalacio
En mi vivienda está desde su construcción la preinstalación de aire acondicionado por conductos, el cual dipone de una ubicación exterior determinada con el cableado eléctrico, etc. En mi caso me interesa ponerme un A/A tipo split, para lo cual no me sirve la preinstalación. La ubiciación que me recomienda el técnico para este tipo de aparato es que la máquina exterior esté cerca del split. Mi vivienda es la planta baja y cuento con una amplia terraza, por lo que el técnico me recomienda que la máquina esté en el interior de mi propia terraza, quedando por dentro de la línea de fachada, es decir retranqueado sobre la fachada pero justo en el lado contrato al espacio habilitado para la máquina por conductos. Ya se han producido quejas de los vecinos y quieren que lo cambie. ¿Me pueden exigir los vecinos que me ponga el A/A por conductos? ¿Puedo poner la máquina donde me recomienda el técnico aunque no sea el sitio habilitado para el A/A por conductos? ¿Existe alguna normativa al respecto que me obligue?
1 respuesta
Respuesta de Ignacio BD
2