Cuadro combinado en formulario access e insertar otro valor

Tengo dos tablas con integridad referencial CLIENTES (cod_cliente y Nombre_cliente) y REFERENCIAS_DIGITALES (que tiene entre ellos el cod_cliente y otros datos).

Quiero realizar un formulario para dar de alta los datos en la tabla REFERENCIAS_DIGITALES, donde me asegure que los códigos clientes que se incluyen están dados de alta en la tabla CLIENTES, pero lo que quiero que salga en el formulario es el cuadro combinado con los nombres de los clientes. Una vez que se seleccione el nombre del cliente en el cuadro combinado quiero que se inserte el código de cliente asociado a ese cliente en la columna cod_cliente de la tabla REFERENCIAS_DIGITALES

Respuesta
3

En el origen de la fila del combinado Cod_cliente del formulario pon Select Cod_cliente, Nombre_cliente from Clientes group by Cod_cliente, Nombrecliente"

Y en las propiedades-formato-Número de columnas ponle 2 y en ancho de las columnas ponle

0;5 que te lo dejará como+0 cm;5 cm

Corrijo, error mio al pulsar teclas

Te lo dejará como 0cm;5 cm

el + sobra

Gracias. Con esto consigo que en el cuadro combinado solo muestre el nombre del cliente, hasta ahi bien. Pero quiero que el cod_cliente (asociado al nombre_cliente) sea el valor que se incluya en el columna cod_cliente de la tabla REFERENCIAS_DIGITALES.

Al final lo que quiero es asegurar la integridad referencial y  que mostrando  solo los nombres de los clientes que existen y incluya en la tabla el cod_cliente asociado al nombre seleccionado.

En un cuadro combinado está, por un lado, la columna dependiente que es la que se "guarda" en el campo que figura en sus propiedades-Datos-Origen del control, o, si no tuviera origen del control es el valor que te aparecería en expresiones del tipo

Textox=" & me.nombredelcombinado & "

Por tanto, si su origen del control es el campo Cod_Cliente de la tabla Referencias_Digitales, ese es el valor que guardará.

Por otro lado están las columnas que se "muestran", que son las que señalas en Número de columnas, y si le `pones como ancho 0, la columna "está", pero no se "muestra"

Muchas gracias y perdona por mi torpeza, soy nueva en este mundo. Tengo dos campos, origen de la fila que muestra la SQL (que accede a la tabla CLIENTES) y en formato con 0 la columnas del código que no quiero que se muestre. Y la otra propiedad Origen de control. Entiendo que es ahí donde tengo que decirle que inserte el valor del código en la tabla REFERENCIAS DIGITALES, pero no se como lo tengo que hacer. (No se VBA)

Si tengo una tabla Paises

Y también otra Clientes,

Como puedes ver los países están vacíos. Con esta hago un formulario y cambio el cuadro de texto por un combinado. Su origen de control es el campo Idpais de la tabla Clientes y en sus origen de la fila le he puesto

Select idpais,pais from paises

En número de columnas le he puesto 2 y en ancho de las columnas 0;5

En el primer registro elijo Canadá y en el segundo voy a coger Estados Unidos

Y en la tabla Clientes

En caso de que quisieras que en vez del id te muestre el nombre del pais, cambia el campo de la tabla Clientes por Pais(texto) y el combinado en origen de la fila le pones

Select Pais from paises, con una única columna de ancho 5

Hay muchas, pero que muchas formas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas