Horquilla de bici hace ruido preocupante al saltar
Tengo una bici de montaña desde hace unos 2 meses.
Tengo un problema que además de ser muy incómodo considero que también es peligroso, y es que cuando voy a saltar, da lo mismo que sea un pequeño bordillo o cualquier pequeño obstáculo me hace un ruido bastante fuerte la parte delantera, creo con bastante seguridad que es el la horquilla.
El ruido ocurre justo cuando hago fuerza hacia arriba para coger impulso antes de saltar y luego al caer vuelve a hacer otro ruido algo diferente, pero también fuerte, me da miedo porque parece que se va a romper algo.
He hecho distintas pruebas y revisiones, y todo parece estar bien, los rodamientos de la dirección están bien colocados, no existen holguras en ningún elemento, y todo esta bien apretado.
La bici la compre a través de internet y esta información se la he trasladado al vendedor y siempre ha sido muy atento, de hecho me ha enviado una horquilla nueva para que la sustituya por la problemática.
Pero desgraciadamente tras cambiarla, sigue haciendo lo mismo.
Yo creo que es debido a que esta horquilla (SF14-XCT-27,5” SR SUNTOUR) pueda ser de baja calidad, (cuesta unos 100 euros) ademas no se puede regular ni la dureza ni ninguna otra cosa. Para mi la amortiguación es demasiado blanda y cuando cojo el impulso golpea el la parte alta, en algún tope de la amortiguación y cuando caigo lo hace en el otro extremo cuando se comprime la amortiguacion, haciendo 2 ruidos muy preocupantes.
¿Es un problema habitual en este tipo de horquillas?
¿Puede ser algo diferente a mi diagnostico?