¿Almalgama retirada será endodoncia sí o sí?

Yo tengo cuatro muelas tapadas con almalgama y me dijo mi dentista si las retiro serán para hacer endodoncia. No puedo retirarlas y ponerme reciba o algo así no percibido dolor alguno más que sólo en uno que a ese si le hará endodoncia. ¿Pero al tener almalgama en las otras muelas siempre me quedaré con esto hasta esperar el día en que también tenga dolor y hacer endodoncia no podré retirarlas y ponerles solo resina?

1 Respuesta

Respuesta

No se recomienda quitar amalgamas para cambiarlas por resinas sí no te dan ninguna molestia porque como bien te dijeron hay un porcentaje muy alto de estos casos que luego hay que hacer endodoncia ya que la forma de la cavidad para empastar con amalgama y como se une al diente es diferente a como se hacen para resina, además son cavidades bastante profundas las que tendrás y al retirarlas suele dar mucha sensibilidad y por eso suele ser necesario hacer la endodoncia, si se ven mucho y te acomplejan puedes intentar que te retiren parte de la amalgama menos la base, para ver si así te da menos sensibilidad pero ya te digo que el riesgo es alto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas