¿Me metería en problemas por compartir mensajes (privados) de un acosador?
Hace unos meses sufrí acoso por parte de un compañero de colegio. Me enviaba varios mensajes por diferentes páginas cada día, me seguía a mi casa, me agredía sexualmente, me amenazaba, venía a picar el timbre a mi casa cada mañana... Cuando sucedió aquello él tenia 14 y yo 15 (ahora es 15 y 16), por lo que, mientras yo me he graduado de la ESO, él ahora está en 4º.
Se lo comuniqué a un profesor, que me preguntó porque el acosador le contó su versión de las cosas (obviamente no le dijo que me estaba acosando, solo le dijo que me quería hablar), pero por lo visto no hizo nada, ya que le envié un mensaje a su madre cuando sucedió, y hace unos días me respondió, acusandome de mentirosa y amenazando con tomar medidas.
En su momento no denuncié porque ya estaba muy estresada y mi madre (quien me echa la culpa de lo sucedido) no me permitió hacerlo.
Hace un tiempo que dejó de hacerlo (mi hermana le dijo que lo denunciariamos y paró). Pero me enfurece mucho que después de hacerme pasar por todo esto y dejarme un trauma que a día de hoy me sigue afectando, me tachen de mentirosa. Por lo que, ya que su madre me bloqueó, le envié un correo a él dando dos opciones. 1: Que se lo contara todo a su madre y que ella me lo confirmara. O 2: como tengo guardados todos los mensajes que me envió en una carpeta en Google Drive, si no habla con su madre los compartiré con el instituto. Más que nada porque tiene reputación de niño bueno, estudioso, que no mataría una mosca, cuando en realidad lo que me ha hecho es de enfermo obsesivo.
Me respondió disculpándose él, pero desde que le dije que su madre me lo confirmara no ha habido respuesta. Iba a darle una última advertencia, pero creo que ya ha sido suficiente. El último mensaje fue este miércoles, y sé que lo ha leído porque cada día revisa su correo, aunque no haya clase.
Si comparto las capturas (mensajes donde me amenaza, insulta, luego me suplica que le hable, luego me vuelve a insultar) con el instituto, ¿habré hecho algo ilegal, o algo que me pueda meter en problemas?
Sinceramente, tengo muchísimas ganas, pero no quiero hacer algo que al final me acabe fastidiando más.