¿Cómo reconquistar a un hombre tímido que no me deja volver a intimar con él y pasa de mi?

Holaa! Hoy escribo por aquí buscando una maldita salida que me solucione este problema que llevo meses arrastrando de una vez por todas, he leído libros, artículos, visto vídeos y me he informado lo más que he podido del tema, pero debo estar haciendo algo mal porque el tiempo pasa y nada me da resultados, ya no sé qué hacer!

Resulta que en Septiembre de 2017 conocí a un hombre bastante tímido y reservado por pura "casualidad" (Es el mejor amigo de uno con el que por esa época mi mejor amiga tenía mucho tonteo, y pues en una fiesta iba él con su amigo, yo con la mía y se pararon ambos amigos a hablar y pues me acerqué a él) Al día siguiente me dijeron que me quería conocer pero yo no le dí importancia, y tardó 4 días en escribirme un simple "hola" lo cual me sorprendió porque pensaba que lo haría la misma noche que me dijeron que me quería conocer... Bueno, dejando esto de un lado, estuvimos cerca de dos meses y medio hablando por WhatsApp y la verdad es que a mi ya me empezaba a gustar, si, ese fue mi primer error, crearme un mundo de arcoiris y fantasía dónde él era mi príncipe azul y me salvaría de mi oscura vida, todo esto inconscientemente, ya lo sé, es ridículo, pero en su momento pues no me daba ni cuenta. Yo tenía muchísimas ganas de quedar con él en persona y confirmar toda la película que me había montado yo solita en mi cabeza, pero a pesar de que soy una mujer social con bastante autoestima, no me atrevía. Finalmente él me lo propuso, quedamos, y ya me quería besar, pero me hice la "difícil" no se para qué, si yo tenía casi más ganas que él. Una semana después volvimos a quedar y ahí cuando se lanzó le seguí el juego, empezamos a ser amigos con derechos. Si que es cierto que él estaba muy pillado por mi también, lo sé por sus amigos, aunque hice bastantes cagadas también hice cosas bien y le gustó mi forma de ser, la verdad es que éramos polos opuestos pero encajábamos a la perfección, nos complementábamos, éramos como el yin y el yan jajaja

Lo malo viene a la semana siguiente de empezar así, pues esa película que llevaba meses creándome en mi cabeza me hizo obsesionarme muchísimo con él, y además a esto se sumó la muerte de su abuelo materno, era la primera vez que había sufrido la muerte de alguien tan cercano. Él nunca se había caracterizado por ser una persona abierta, y mucho menos a cerca de sus sentimientos, pero acabó confesándome lo de su abuelo, confiaba en mi, yo hice todo lo que pude para animarle, y noté que él lo agradeció, pero lo que realmente necesitaba era espacio, pues se estaba empezando a enamorar de mi (según dijo su mejor amigo) y lo de su abuelo le afectaba mucho, necesitaba tiempo para sí mismo, y se alejó. Yo, obsesionada, y con una visión irreal de la realidad, creí que se alejaba por mí, porque él era un "picaflores" y pues no quería nada serio, así que respeté un par de días su espacio por puro orgullo, pero no aguanté más y lo agobié MODERADAMENTE para quedar conmigo. Al ver que no ponía de su parte, me frustré muchísimo y cuando él ya SI quería quedar pues yo reventé, me sentí como un juguete que él manejaba cuando quería así que le dije cosas muy fuertes e hirientes muy hábilmente y pues me dijo que no quería acabar conmigo como con las demás, que quería seguir siendo mi amigo por lo menos, se encerró en si mismo y se fue. Una semana después le pedí perdón por lo que le había dicho (no por la decisión que había tomado) y le dije que contara conmigo para lo que quisiera y él me respondió amablemente, pero sin más.

Estuvimos cerca de 2 meses sin contacto, hasta que decidí escribirle, al principio él estaba muy reacio a hablar conmigo pero poco a poco se fue soltando, incluso me saludaba si nos cruzábamos, aunque yo no me dí cuenta de este avance y la cagué innumerables veces vía WhatsApp. Pero la mayor de las cagadas fue seguir hablando con un amigo de su grupo (no es para nada cercano a él pero son del mismo grupo y pues se hablan y tal) cuándo me respondió a una historia que subí, porque al parecer a él se sentó mal que me hablara con su amigo y que acabásemos quedando varias veces, se lo noté porque otra vez estaba muy frío conmigo (cuando para mi su amigo solo era un amigo más), empecé a desesperarme y entre mensaje cagada y mensaje cagada que le enviaba, su amigo sumaba posiciones, si, acabamos besándonos y esto llegó evidentemente a sus oídos, pero a mi aun me gustaba él, así que acabé dejando a su amigo por él pensado que lo recuperaría...

Desde entonces la cosa no ha ido a más, de vez en cuando le escribo pero se nota mucho que no está interesado en mí, no me deja entrar en su mundo, ni tener una conversación normal y divertida, de verdad ya no se qué hacer, si le dejo espacio por mucho tiempo se olvida de mi y si le estoy contactando siempre parezco una desesperada, así que... QUÉ HAGO!? Por ahí leí que tengo que mejorarme primero para poder volver a conquistarlo, pero, sinceramente, he dado un cambio de 180º a mejor tanto psicológica, como físicamente, tengo una nueva vida con la que me siento super cómoda y feliz, lo digo en serio, me encanta mi vida, es super divertida y entretenida, por fin hago lo que siempre había soñado y me encanta mi nueva versión. Pero tengo muy claro que quiero recuperar a ese hombre tan suyo, no es porque lo necesite, porque la verdad es que estoy muy bien sin él, es porque sé que me aporta cosas muy positivas que ahora que tengo una visión objetiva de los hechos pasados, puedo valorar y me arrepiento muchísimo de no haberlo hecho antes, pero bueno, ¿de la experiencia se aprende no? Ahora no busco que alguien me diga que pase página y me busque a otro, que hay muchos peces en el mar, o que un clavo saca a otro clavo, no, porque llevo 8 meses perdiendo mi tiempo y dinero intentando de maneras erróneas reconquistar al hombre que quiero y experimentando con otros hombres y ninguno se complementa conmigo tanto como él en todos los aspectos. Busco a algún experto que me ayude a elaborar una estrategia FUNCIONAL lo antes posible (ya van 8 meses desde el "adiós" y estoy muy desorientada) para conseguir traerlo de vuelta a mi vida teniendo en cuenta que es un hombre tímido, reservado, discreto, tranquilo, muy sensible y un poquito orgulloso que ahora pasa de mi como de comer mierda, y que se concentra en si mismo y en su vocación a oficial de infantería para seguir adelante.

Si has leído hasta aquí muchísimas gracias por tu paciencia y ayuda, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o