¿Cómo reconquistar a un hombre tímido que no me deja volver a intimar con él y pasa de mi?

Holaa! Hoy escribo por aquí buscando una maldita salida que me solucione este problema que llevo meses arrastrando de una vez por todas, he leído libros, artículos, visto vídeos y me he informado lo más que he podido del tema, pero debo estar haciendo algo mal porque el tiempo pasa y nada me da resultados, ya no sé qué hacer!