¿Cuanta energía consume una bombilla de 60w?
una bombilla de 60w ... ¿consume 60w a la hora? Es que estoy en duda de si este valor coincide con el de su resistencia que es V^2/R
2 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de Luis Emilio Walker
Un voto a la paciencia. Es molesto que pregunten y cuando le damos una respuesta te digan "pero es como yo decía". Estamos para responder, no para rendir examen. Hace años que rendimos nuestros exámenes y exitosamente. - Boris Berkov
Gracias Boris. Porque me parece que el interesado sigue opinando " es como yo decía"... - albert buscapolos Ing°
El que pregunta se ha confundido con el clásico lío: El confundir el Watt con el Watt-hora. El Watt es igual a 1 Julio por segundo, y el Watt-hora a 3600 Julios.El profesor al explicar a sus alumnos, a la vez es examinado por ellos. Siempre ha sido así. El replicar forma parte del proceso de aprendizaje. - Botijo Antiguo
Me encantan ésos " y porqué..?.." de los alumnos.... Son síntoma de interés por su parte... ademas de ser un claro sintoma de "asimilacion" ... Felicitaciones al alumno, en este caso.... (y a los Expertos tambien... nó se me pongan celositos...jjajaj..) - Mario Gomez
Ahora bien.... Don Albert Buscapolos.... ¿A qué se debe ésta medida de "5 horas" en su respuesta = " En tu caso 60 Watts durante 5 horas = 300 Watts-hora o 0.3 Kw-hora.." ..? ... Éso podria dar lugar a cierta confusion ...60w x 5 horas = 300w "en" esas 5 horas, nó.? ...entoncesssss ... ¿porqué dice usted 0,3 kw/hora..? - Mario Gomez