Conectar generador de frecuencias al osciloscopio

He comprado un pequeño generador de funciones en china, es el XR2206 y tiene tres terminales de salida, uno que indica SIN/TRI el central indica SQU y el de la derecha indica GND (tierra) y deseo saber como conectar la pinza de prueba del osciloscopio (pinza atenuadora 1x-10x) y banana (cocodeilo); el osciloscopio es el DSO150 (digital y pequeño) todo ello para iniciarme en ese mundillo.

1 Respuesta

Respuesta

SIN/tRI.... te da salida de Onda Sinusoidal o de Onda Triangular

SQR ... te da salida de Onda Cuadrada.

Así que la pinza de tierra la conectas al GND... y la atenuadora a uno u otro de los dos terminales y veras las respectivas ondas de cada uno. Siempre se empieza con el osciloscopio en un rango de tensión alto... y se va bajando el rango hasta ver la figura de salida de la forma deseada. En tu caso, el generador da un pico de tensión de 5 voltios por lo que se ve del circuito

Igual tendrás que ir buscando la frecuencia, y el "modo de trigger" del osciloscopio para que la imagen se quede quieta. La frecuencia se varia por puntos fijos, y podrás jugar con eso para verla.

En cinco minutos te vas a aburrir de ver esas tres ondas!.