Problema frigo no frost AEG

El compresor del frigo arranca pero al minuto o dos minutos se apaga y se oye un pitido está un rato para el pitido y al rato vuelve a arrancar el compresor y otra vez lo mismo por lo que al funcionar tan poco rato el compresor no llega a enfriar

3 Respuestas

Respuesta
1

¿

¿

? Se calienta el compresor ¡ Fíjate en eso porque me parece que se dispara por térmico

Si que está caliente 

Cuál sería la solución 

Si se calienta entonces se esta disparando por temperatura puede ser que el bobinado del compresor este mal por eso el compresor se protege y se para hay que medir el bobinado del compresor para checar eso

Respuesta
1

También miraría la sonda de temperatura, ya que esta puede estar mandando la información errónea de temperatura, comprueba con un termómetro si coincide la temperatura que marca la nevera y el termómetro ya que el pitido es una alarma de alta temperatura. Lo siguiente no te va a gustar pero pasa, que haya perdido el gas, esto haría que el compresor se caliente y salte el clixon para proteger el motor. Yo te aconsejo que la descongeles por completo ( parada entre 24 y 48 horas)y pasado este tiempo la reinicies, decirte que si es el modelo "santos" las criticas son malísimas.

Respuesta
1

No descartes el condensador del motor o la PTC /clixon. Yo empezaría revisando la capacidad del condensador (usando un multímetro que mida capacidades) La PTC o clixon puedes medirlas cuando estén calientes (se haya parado) si no da continuidad ya sabes que ese es el elemento que hace saltar. Luego tendrás que ver si es un fallo del clixon/PTC o realmente la protección salta por algún motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas