Presupuesto Kommerling Eurofutur 70 vs. Salamander bluEvolution 73
Tras buscar en Google de todo, he dado con esta web y es que he adquirido una vivienda y tengo cambiar las ventanas. Tras una charla sobre casas pasivas, estoy intentando aislar bien la vivienda (tiene 40 años) y en ventanas he pedido presupuesto, recibiendo estas dos ofertas con las siguientes características:
1- Kommerling Eurofutur 70mm. Cajon de persianas de PVC, lamas de aluminio inyectadas de poliuretanos. Vidrio triple acristalamiento 4-12-4-12-4 bajo emisivo con gas argon. Los premarcos me los hacen de madera.
2- Salamander bluEvolution 73mm. Cajón de persiana monobloc lama de aluminio. Vidrio triple acristalamiento 4-14-5-14-6 bajo emisivo con gas argon. Los premarcos me los hacen de aluminio.
¿Qué me podéis aconsejar? La vivienda está ubicada en La Rioja. Inviernos de 0ºC y veranos de 32ºC. Mucho viento noroeste. Las ventanas tienen orientación este (fachada) y oeste (trasera).
Lo que más me llama la atención es que el total de Kommerling son 6000€ mientras que la oferta de Salamander es de 4200€.
También sobre los premarcos, que unos sean de madera y otros de aluminio me extraña. ¿Qué es mejor?
Me gustaría me asesorarais con esto porque algo se escapa en tanta diferencia por lo mismo.