Necesito "cartuchos" de litio para construir batería

Tengo la intención de construir batería a partir de elementos de litio ya que parece ser que son ideales para la acumulación de energía provenientes de placas solares. Dado el precio de las mismas ya construidas pienso que sería rentable hacerlo uno mismo. Agradezco opinión e información respecto a esta empresa así como donde comprar dichos elementos.

1 respuesta

Respuesta
1

Esto es lo que estas buscando:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-653626950-pila-bateria-eemb-14500-36v-2400mah-litio-c-terminales-_JM

Ese es un sitio de aca, de Argentina. Seguro que en Amazon o alguno de los muchos que tienen acceso en España las vas a conseguir... y mas baratas.

Ya tienen el terminal para soldar, y formar conjuntos de serie-paralelo como para armar "pack" de mayor capacidad.

ADVERTENCIA: La bateria de Litio no se cargan ni usan igual que la de plomo-acido, que es la que usan las placas solares, y vas a tener dos problemas:

-La carga debe estar limitada en corriente en forma bastante precisa, porque con sobrecarga SE ARRUINAN RAPIDAMENTE, cosa que no les pasa a las de plomo-acido.

-La bateria de Litio tiene una pesima curva de descarga. La de plomo-acido, a plena carga tiene unos 12,8 voltios, y cuando esta descargada casi total, sigue manteniendo 11 voltios. Si uno arma un "pack" de baterias de litio que den 14,8 voltios (siempre multiplo de 3,7 voltios) a plena carga, cuando esten totalmente descargadas, no llegaran a duras penas a 9 voltios. Te doy como dato alternativo: Las Notebook usan 12 voltios para alimentarse: Pero tienen baterias de entre 19 y 21 voltios: UNICA FORMA de garantizar los 12 voltios cuando la bateria esta llegando al final de su carga.

No es que los fabricantes de autos y de equipos de energia alternativa "no las usan porque no se dieron cuenta"... no las usan por su alto costo y las dificultades de uso que representan.

¡Gracias! Apreciado Bóris!

En el orden que me contestaste responderé, está claro que no tengo mucha idea sobre el tema y mi interpretación de lo que e leído no concuerda con tu valoración. Tenía la idea de que las famosas baterías "tesla" están construidas de litio y por ello su precio pero también su rendimiento, suponía el mejor de ahí partió mi idea de construirla. Respecto a la curva de descarga creía que era la mejor de hecho pensaba que cuando se refieren a descarga profunda se referían a esa característica en positivo. 

Respecto a la regularidad de la carga suponía que el controlador/cargador indispensable en el equipo fotovoltaico, resolvía el aspecto al que te refieres de esencial (a una carga minuciosa, adecuada para su rendimiento y vida)

Y sobre las baterías que emplean para coches tenia la idea que eran de litio! 

Bien Bóris! Reconozco que éste no es mi fuerte parece que voy muy desencaminado!!... 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas