Puede una unión estable de hecho convertirse luego en matrimonio?

Mi pareja y yo estamos en plan de legalizar una unión estable de hecho. Pero con el tiempo quisiéramos casarnos. ¿Sería eso posible a futuro si se legaliza primero la unión estable de hecho? Otra cosa soy extranjera, es cierto que para la Unión estable de hecho se debe demostrar que hemos convivido por al menos 1año. ¿O no es necesario? Cuáles son los requisitos en ambos casos.

2 respuestas

Respuesta

Puede usted casarse cuando quiera y le venga bien, sin depender de la unión de hecho o cualquier otra figura ajena al matrimonio. Esta es una institución seria, nacional, que está recogida en el Código Civil, y lo de las uniones de hecho o parejas de hecho o uniones de cualquier tipo que no sean matrimoniales son leyes autonómicas. Por lo tanto, debe usted preguntar cómo funciona el asunto en su autonomía, pero sea lo que sea lo que le digan, el matrimonio es algo totalmente independiente a la cuestión de hecho (convertida en Derecho).

Respuesta

Estimada Mildred: Usted podrá solicitar autorización de residencia familiar comunitario si ha convivido con el ciudadano comunitario al menos 12 meses. Esta tarjeta es valida por 5 años, y no requiere estar registrada como pareja de hecho. Consulte con nuestros abogados para que le podamos orientar en su caso: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Cordial saludo.

Tolentino Abogados