¿Las asociaciones deben cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos?

Formo parte del Equipo de Gestión de un asociación. Cada semana se envía un correo interno a los socios con las actividades, y me preguntaba si debemos incluir algún tipo de información sobre la nueva LOPD o si acaso tenemos de variar en algo nuestros envíos de correo electrónico.

2 respuestas

Respuesta

Para cumplir el nuevo reglamento debe haber un consentimiento por parte de los socios de forma que quede claro que desean recibir este tipo de comunicaciones.

Respuesta

Efectivamente las asociaciones y las fundaciones han de cumplir con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos, antes ya debían de cumplir con la LOPD...

En determinados casos, incluso pueden tener mayores obligaciones que con la anterior legislación, por lo tanto, deben ponerse en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto y las obligaciones que puedan tener.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, donde realizamos adaptaciones a la nueva legislación de Protección de Datos.