¿Cómo sumar los X valores más altos en una consulta, tabla o control?

Creo que ya pregunté hace unos días algo parecido, pero igual no me expliqué correctamente. Yo lo que quería es lo siguiente:

Tengo una tabla llamada RESULTADOS, en dicha tabla hay tres campos: CARRERAS, CORREDOR Y PUNTOS. Si por ejemplo hay 10 carreras en toda la temporada y yo quiero sumar sólo las 7 mejores carreras de cada corredor (las de mayor puntuación). ¿Es posible hacer esto en access? ¿Cómo? Gracias por las respuestas. (Imagino que sólo es posible con código: Lo ideal para mi caso sería poder poner ese resultado en un cuadro de texto de un informe llamado "Total").

1 Respuesta

Respuesta

Si, me suena la pregunta. Si tengo una tabla

Construyo una consulta y le pongo que sólo muestre tres carreras(observa la flecha de la derecha)

Cuando la voy a abrir me pregunta por el corredor y pongo Pepe y el resultado es

Luego o bien lo agrupas corredor por Agrupar por y Puntos por Suma, o bien en el informe le pones un cuadro de texto que haga la suma.

Es más fácil en código pero...

Buenos días Icue,

Gracias pero así ya lo sabía calcular, que ya me explicaras lo de mostrar sólo X registros. El problema es que eso para un informe entiendo que no me sirve, sólo serviría para calcular corredor a corredor y yo quería que aparecieran todos los corredores con las X mejores puntuaciones y ordenados de mayor a menor.

¿Cómo sería con código?

Andrés, creo que lo mejor es que, o bien me digas tu correo, o bien memandes un mensaje( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo que te he preparado. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Andrés, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas