¿Cuál es el riesgo de embarazo?

Estoy planificando con pastillas anticonceltivas, específicamente Drospirenona 3mg + Etinilestradiol 0.02mg, 28 pastillas (24 activas; 4 placebo). Las tomo TODAS juiciosamente (solo una vez tuve un retraso de dos horas en tomarlas). Me encuentro en mi segunda caja. No tuve relaciones durante la primera, había leído que aun no es plenamente efectiva. Mi ciclo fue totalmente NORMAL, la única diferencia fue que duro 26 días (solía durar 30). Menstrúe durante 4 días y cumplí con mi dosis a rajatabla. 4 días tras el fin de mi periodo, tuve relaciones con mi novio. Fue con protección, pero en un momento, me quise salir, y al salir el condón quedo adentro, es decir, parcialmente: solamente el cuerpo quedo adentro, la boca quedo para afuera. Lo retire inmediatamente y ya (no estuvo allí ni 10 segundos). Cabe mencionar que NO hubo eyaculación, pero aun así me preocupa mucho el liquido preseminal. En resumen, teniendo en cuenta esto:
-8vo día del Ciclo
-Toma juiciosa y completa de las pastillas anticonceptivas
-Uso (aunque no 100% correcto) del condón

-Falta de eyaculación
Los nervios hacen que sienta muy pesado el estomago y de repente no logre dormir, por lo que busco una respuesta rápida para calmarme. He consultado presencialmente con una ginecóloga y me ha aclarado que no existe riesgo de embarazo debido a que 1)el condón no entro en su totalidad en la cavidad vaginal, sino solo la punta contenedora 2)me protejo con pastillas anticonceptivas, sin embargo, busco una segunda opinión!

2 Respuestas

Respuesta

Estás protegida. Y no estás embarazada. No hubo semen en el condón, así que no hay posibilidad. Además si ya vas en tu segunda caja, la pastilla anticonceptiva cumple su función anovulatoria, (es decir no ovulas) por lo tanto al no ovular no liberas ningún ovulo. Y si no se libera ningún ovulo pues no puede haber fecundación.

RECUERDA: se necesita un espermatozoide y un óvulo para que haya fecundación. Un espermatozoide no puede fecundar si no hay óvulo.

Y no tendrás óvulos activos mientras tomas todos los días tu pastilla anticonceptiva a la misma hora.

Respuesta

Hola Maria Fernandez

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

Las pastillas son efectivas desde el primer día de uso, vas en la segunda caja, por lo que es plenamente efectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas