Se puede realizar trabajo voluntario mientras se espera la resolución de la solicitud de arraigo social?

Estoy por presentar mi solicitud de arraigo social y quería saber si mientras espero la resolución puedo trabajar de voluntario... Sin ningún tipo de pago, en la futura empresa que me van a contratar.

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, le informamos que al no recibir salario alguno, y no tener relación laboral por el momento, el voluntariado no requiere formalización contractuales una actividad en pro de un colectivo o una determinada actividad. Teniendo en cuenta que está próximo a presentar su expediente, si requiere colaboración para su revisión, preparación, y presentación si se encuentra en la ciudad de Madrid, podemos atenderle y acompañarle durante el todo el procedimiento hasta la obtención de la tarjeta de residencia. Consúltenos: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo. Tolentino Abogados

Gracias. Lo tomaré en cuenta. Pero una duda... si es en un hotel donde voy ayudar de manera voluntaria, esto no genera problemas para mi o al hotel?

Si usted no cotiza como empleado no tendrá ningún inconveniente.