¿Hace falta darse de alta iva intracomunitario?

Voy abrir una tienda online pero tengo una pregunta ¿si vendo a personas particulares fuera de España, tengo que darme de alta en el iva intracomunitario? Seria de ropa el producto.

1 Respuesta

Respuesta

No es estrictamente necesario, aunque sí recomendable. A los particulares fuera de España, les tienes que cobrar el IVA español en todo caso, aunque estés dada de alta en registro intracomunitario, sólo si vendes a otras tiendas situadas en el territorio UE, o recibes mercancías de la UE, tendrías que estar dado de alta en el registro de IVA intracomunitario, para poder hacer entregas exentas o recibir mercancías también exentas de IVA. Si no lo haces, estarás sujeta al IVA del resto de países de la UE, y también deberás facturar con IVA en cualquier caso, con la particularidad que te restará competitividad.