Póliza protección total de pagos cual es el limite para hacer la reclamación

Tengo contratada una póliza de protección total de pagos nos la hicieron hacer con la hipoteca, el efecto era del 2010 al 2015 pago único, pues ahora me doy cuenta que tenemos esta póliza porque al hacer la hipoteca nos obligaron a hacer varios seguros como cuatro diferente, la pregunta es llevo en paro desde hace 3 años, se puede reclamar los años correspondientes, cual es el limite de tiempo para poder hacer esta reclamación y utilizar dicha póliza.

Respuesta

Los siniestros prescriben a los 2 años, yo entiendo que no se puede reclamar ya, pero casi es mejor que contacte con un abogado, por si ve algún resquicio por el que entrar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para lo que quiere saber necesitamos muchos datos.

Tipo de seguro, forma de pago, fecha de afecto y vencimiento, etc, etc.

Nada fácil.

Acérquese a alguna Correduría que de forma gratuita le asesorarán.

No se deje guiar por nadie más.

Respuesta

El primer paso que le recomiendo es que muestre la póliza a un abogado o a alguna persona que entienda de seguros, su Agente o Corredor será quien mejor le podrá ayudar... en muchas ocasiones solo cubren cuando se trata de un contrato indefinido o clausulas similares que hacen muy difícil que se pueda cobrar. Es por ello que siempre recomiendo la contratación de algo tan importante como los seguros con profesionales (que de momento en la banca no lo son en este ramo). Pero consúltelo, porque si tiene cobertura es probable que aun pueda reclamar.