Empecemos por algo muy pero muy básico: Eso es una PILA... y las pilas no son recargables. Es solo un viejo "mito popular" eso de recargar pilas. La corriente inversa, solo las seca si tienen mucha humedad, y por eso funcionan un rato más, pero el proceso interno es destructivo de los materiales... y no se regenera.
Para cargar debe ser una BATERÍA RECARGABLE, y habría que ver no solo "como no retorne la corriente", sino que tensión de salida daría ese ventilador, cosa que seria factible solo si fuese un motorcito de corriente continua con carbones, que funcione con esa misma "pila" o su batería equivalente. Y como la tensión sera función de la velocidad de giro del motor, para que genere algo, las palas deberán girar muy pero muy rápido, ya que la tensión generada sera proporcional a la velocidad de giro en un motor de corriente continua actuando como dinamo. Por otro lado, el rendimiento sera bastante bajo: Digamos a modo de ejemplo "Si ese motor consume la carga de la batería en una hora, girando a mayor velocidad a la que lo impulsa la batería, necesitara no menos de dos a tres horas para recargarla"... Y para que pienses: ¿Cómo mantendrás girando al ventilador a gran velocidad por todo ese tiempo?
Demasiadas bobadas se ven por You Tube,.... en el 80 % de los casos, se parte del mas absoluto desconocimiento, tanto de quien supuestamente "enseña" como de quien supuestamente "aprende" éstos son los resultados. - Super You
Comparto Super.......tal vez el sueño del movimiento continuo ..... - albert buscapolos Ing°
Parece que YouTube en vez de llevarnos al futuro nos mando de vuelta a la Edad Media - Boris Berkov
Así es Albert, ya veo que vas "aprendiendo" jajaja,... los alquimistas lo llamaban el "movimiento eterno" ... nunca en la historia de la humanidad, el hombre empleó tanto tiempo en tratar de realizar algo tan imposible de alcanzar,.. .. bueno si, también otra cosa,... tratar de saber y de conocer,... como son las mujeres,... jajaja,.... haaaa,.. y espero que no digas de ésta vez,.. aquello de,... "no encuentro la relación éntre las mujeres, y el movimiento continuo" jajaja,. - Super You
Bueno creo que no especifique todo lo que quiero hacer voy a usar ese ventilador para hacer una maqueta sobre energía eólica lo cual para hacerlo girar usare una secadora de pelo, gracias a eso me bota voltaje el ventilador. Ahora porque quiero usar una pila ( la de la foto claramente no es recargable ), usare una pila recargable. que es de 1.2v. para almacenar la energía proporcionada por el ventilador y Como todos sabemos al usar energía eólica para el alumbrado publico(ya hablando en escala real usan batería para almacenar la energía.). Ahora viene mi pregunta al conectar esta pila recarcable al ventilador sin hacerlo girar se bajara el voltaje de la pila? que puedo colocar paraquenopase. - Víctor Cabellos Nuñez
Nada, no puedes colocar nada, tu "invento" es imposible,. los comentarios de mas arriba, se refieren a la imposibilidad de lo que quieres hacer,... se llama movimiento eterno,.. desde hace mil años los alquimistas lo intentaron, hasta que las leyes de la fisica dejarón claro que,...NO LO PUEDES HACER................ estudia mas, y mira menos los videos de You Tube,... asi no perderemos el tiempo ni tu, i nosotros. - Super You
Bueno Gracias. No vi esta maqueta con una pila recargable en youtube ni nada, lo pensé. Buscando mas información encontré que colocar y responder a mi pregunta. - Víctor Cabellos Nuñez