Estando el testamento de mi madre impugnado y en espera de juicio, quién se debe encargar del pago de los impuestos?

Impugné el último testamento de mi madre porque la llevó mi hermana a hacerlo estando enferma de Alzheimer. En el último testamento mi hermana reparte los bienes de mi madre en legados y nombra de albacea a una sobrina política de mi madre, siendo albacea universal y contadora partidora. Cuando supieron mis hermanos de mi intención de impugnar el testamento corrieron a la notaría con la albacea a adjudicarse sus legados. A mí ni me avisaron. El caso es que, lógicamente, yo no cogí mi parte de la herencia (que además es menos que la legítima), correspondiendo mi herencia a una sexta parte de una casa en ruinas (en proindiviso con otras personas que no son mis hermanos).

Mi pregunta es: ahora que hay que pagar el IBI me apremian a que pague yo lo que corresponde a esa casa, y yo digo que estando el testamento impugnado y existiendo una albacea, debe ser esta la que se encargue de mantener el patrimonio de mi madre mientras decide la justicia, pagando ella los impuestos que, lógicamente, le hagamos llegar el efectivo los cuatro herederos.

Uno de mis hermanos me amenaza conque, si no pago, luego todo el recargo del impago va a caer sobre mí.

Por favor, ¿me podrían ayudar? Resulta que mi abogado está de baja, y el que le está sustituyendo no tiene claro este tema.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Hay algún tipo de medida cautelar de algún juzgado con respecto a esa herencia?

No.

Creo que aunque el testamento este impugnado no hay nadie ni nada que evite que tengas que ser tu quien haga frente al pago del IBI en cuestión.

Eso no quita que una vez exista resolución judicial firme a tu favor impugnando el testamento, puedas reclamar de la masa testamentaria la cantidad o cantidades abonadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas