Consufión por la separación de mis padres..

Hace 3 semanas mis padres tuvieron la última de las peleas, ya que descubrimos la infidelidad de mi papá. Todos nos pusimos de cabeza e inmediatamente lo corrimos de la casa. Casa que es pagada por mi mamá, como TODO. Yo tengo 25 años y mi hermanita 16. Desde muchos años la relación con mi papá no es buena, nunca platicamos, siempre está a la defensiva, me crítica todo, nunca se interesa en mis cosas, me ha dejado de noche sola ir a cambiar la llanta del coche, me amenaza con dejar ir a mis perros y sabe que los amo, etc. Con mi madre ni se diga, y hasta a mi hermana y a mí nos dice que el no la quiere, que ellos "ya no tienen nada" y hasta se burla.(¿Quién le dice eso a sus hijos?)

Mi hermana aún estudia y es la consentida de él, o mejor dicho ella es la única que le hace caso. Yo trabajo y aporto al hogar en lo que puedo y pues de un tiempo atrás yo hacía muchas funciones que le correspondían como papá, pero como le importaba poco, me dejaba todo a mi. ( Y ahora entendemos que por andar con la otra)... Cosa que también afectaba mi relación ya que tenía que dividirme en muchas cosas y sin tiempo de ver a mi novio a veces.

En esas semanas, que el señor no estuvo en la casa, pasamos un duelo como en todo: llorabamos, nos enojabamos, habia fricciones entre nosotras, mi hermana se volvió de pronto de su lado y es muy grosera con mi mamá y le ha dado por llegar de madrugada lo cual nos desgasta aún más.

Un día supimos que mi papá había ido a buscar a mi hermanita a la escuela y le pidió vernos a ella y a mí (no cambiaba de opinión obviamente respecto a mi mamá ), yo en mi enojo me negué, mi hermanita me decía que él estaba mal, que se veía enfermo, que el me extrañaba que por mi culpa u por haberlo corrido se iba a morir. Yo no podía olvidar su bajeza de ser infiel con mi madre, de no respetar a la familia, de ser tan cobarde y de habernos insultado hasta el último momento. Pero bueno, llegó el día y al final decidí ir para liberar mi ser, probablemente darle un abrazo y que cada quien siguiera su camino. Yo estaba consciente de que nunca más vería a mis padres juntos pero era lo mejor después de todo. Mi madre (aún no sé, por qué) también quiso ir, y mi hermanita era la más emocionada, como que a ella se le borró todo lo que hizo. Nos vimos me abrazó, lloró y ya, sin una disculpa, sin nada de arrepentimiento y solo decía que nos extrañaba que sin vernos moriría.

Para no hacer la historia más larga, del restaurante llegó a la casa junto con mi hermanita! Mi mamá y yo no lo podíamos creer... Nadie lo invitó y nadie estábamos preparadas para convivir con el.

Han pasado 4 días y ella es la única que le hace plática y caso y a nosotras nos ve como las malas. Van 3 noches que sin decir nada se queda aquí mismo a dormir, solo con avisarle a mi hermanita sin importarle su verguenza, su dignidad y lo que opinemos, sobre todo mi mamá. Yo no soporto verlo, mi cabeza no está preparada para ese golpe y aún no supero lo anterior. La agarro contra mi mamá diciéndole que porque lo deja estar aquí y solo llora y me dice que ya habló con el. Pero se pone agresivo y no se va... Una mañana aún ni despertaba y el ya entrando a mi cuarto a saludarme (porque enfermé de tanto estrés) lo corri de mi cuarto, le dije que no podia entrar nada más, que respetara mi espacio, que respetara si yo estaba dispuesta o no a hablar, que me dejara ser. Que no solo porque él quiere ""vernos" o nos "extraña" nosotras también, que tengo heridas que sanar y que no quería hablar con el. En ese rato solo fue a contarle a mi hermanita, es su refugio...

Mi mamá solo me dice que ya habló con él, que el le contesta que porque quiere tenernos cerca (a sus hijas, a ella no). Eso a cualquier hijo lástima y a él no le ha bastado una vez para hacerlo. Sé que es mi padre y en el fondo como persona y quién me dió la vida debo respetarlo y tener compasión. Pero no como el quiere que ya nada más porque está aquí platicar todos los días y ser felices. Jamás se me olvidará la bajeza que hizo. Nos falló como familia y como mujeres.

Yo solo le digo a mi mamá que ella debería tener la última. Palabra y que piense en mi! No entiendo cómo lo permite.

No soporto la situación, apenas pasaba por un "duelo" y ya tengo que ver al señor como si nada. Es una lucha cada minuto, me duele la cabeza, tengo problemas gastrointestinales, me enojo, lloro, no hablo en casa, no como con tal de no salir de mi cuarto y verlo, cuando salgo con mi novio lloro todo el tiempo, solo me estoy quejando... Ayer cai en depresión y fue algo que "alarmó". Mi madre se angustió, el señor se fue "mejor" y mi hermanita me odia por haber provocado que se fuera. Solo las cosas están peor con las que nos quedamos... Y siempre la culpa será de el.

Cuando volvió a casa el primer día de "visita" mi mamá le dijo que tenía que atenderse e ir a terapia para poder convivir con nosotras si es que quería y la retó le dijo que no iba a hacer lo que ella decía y le fue con el chisme a mi hermanita que mi mamá lo quería obligar. Yo también ese día le dije que no estuvieran juntos, que ellos ya no podían seguir así, que para mí estaba mejor que cada uno por su lado... Sin importar nada ahora acá están las consecuencias ... Yo en cama, mi mamá sin pegar un ojo, y mi hermana más rebelde que nunca y el, quien sabe solo vino a deshacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o