El calentador a gas no funciona constante únicamente con la alcachofa de la ducha

Tengo problemas con la alcachofa (creo) de la ducha. Tengo un calentador instantáneo de gas natural y además en la comunidad hay un sistema de bombas de presión (presostatos a 3 y 4 bares) y descalcificador.

La cuestión es que siempre estábamos que el agua sale muy caliente o fría, poco rato sale estable, sobretodo cuando la bomba a presión se enciende. El grifo estaba hecho polvo y el edificio tiene unos 15 años, por lo que he puesto un grifo termoestático nuevo pensando que quizás ayudara, lo hace mucho pero por la alcachofa tenemos el mismo problema.

He hecho pruebas con el mínimo y máximo del calentador etc, finalmente el problema está en la alcachofa, ya que si la desmonto y dejo solo el flexo a tope va perfectamente (excepto si pongo el modo eco del grifo).

Mi duda es si cambiando solo la alcachofa lp solucionaré, ya que esta es nueva (no de la misma casa que el grifo) y quizás me vuelva a pasar lo mismo... ¿necesito una alcachofa que tenga mucha capacidad de litros para que no se pare el calentador? Ya que no tenerla y al máximo funciona perfecto.

PD: creo que quizás me hubiese ahorrado el grifo termostatico por uno normal jeje

Respuesta
1

Finalmente arreglado. Cambiando la alcachofa. Por si os sirve de futura solución, pensé que siendoun calentador de 11L y teniendo antes una alcachofa de 6-9L podría ésta no pedir suficiente agua al calentador y éste apagarse (de ahí que al encender otro grifo se activase). He comprado una alcachofa de 4€ de más de 12L de caudal para hacer la prueba y voilá ¡Funciona!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Entendemos que es un calentador viejo necesitará mucho caudal. Será seguramente por membrana, y evidentemente en el momento que cierras un poco el caudal se para. Quizás con un plafón grande quizás se soluciones pero quizás no, es un problema muy particular.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Compra las calderas Saunier Duval de condensación al mejor precio en Seralgas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas