www. ventanasconfort. Es
Hola Manolo!
Me parece un claro caso de falta de información, o información incorrecta, y que hay argumentos a favor del instalador, y argumentos en su contra.
El Grupo Profine, como bien dices, lo conforman varias empresas, desde hace bastantes años, y desde hace bastantes años se dice que se van a unificar, y nunca lo hacen. Profine mantiene varias marcas, a veces con los mismos productos por estrategias de marketing, y pequeñas variantes de extrusión de perfiles. Así puede mantener políticas de precios distintos en función de cada marca, o tener marca con nombre y otra con precio, extrusionar en sitios distintos de Alemania con precios más bajos pero no afectar al nombre de todas las marcas, o perfiles con paredes más finas…. Son políticas de empresa.
En principio, y digo en principio, son la misma perfilería. Podría haber variaciones en espesores de paredes, oo que sea serie B, con pvc reciclado, y la de Kommerling no, pero para eso habría que ver muestras insitu.
Lo que está claro, es que te han vendido Kommerling 76 AD (aunque tengo dudas que Kommerling comercialice la opción AD), y si somos más papistas que el Papa, no es lo que te han llevado, aunque sea el mismo perfil, pues no pone Kommerling 76, pone Trocal AD.
Además, tendría que haberte especificado con más detalle que significa el AD, es decir sólo doble junta, pues no es lo mismo que la Kommerling 76 MD (junta central), ya que hay una diferencia de aislamiento del 10% y una diferencia de precio irrisoria. El cliente no tiene porque saber que significa AF y MD.
En definitiva, pienso que no te ha engañado, pero no te ha dicho toda la verdad. Quería venderte un nombre sin tenerlo, pero no te ha llevado nada distinto a lo que te presupuestó. Yo, me quedaría con las ventanas, pero con algún descuento, ya que al fin y al cabo, no es Kommerling. Es como mi empresa, que comercializa Gealan, que pertenece al grupo Veka. Imagina que tuviesen los mismos tipos de perfiles, que no es el caso, y que yo, apoyándome en un nombre más conocido como Veka, dijese que vendo ventanas Veka, cuando no es cierto, salen con pegatinas de Gealan…. No miento, pero no digo toda la verdad….