Hermano solicita extracto de padre fallecido, pero quiere los anteriores a su muerte, no los posteriores
Tengo un solo hermano, mí padre ha fallecido, he intentado cancelar la cuenta corriente porque no queda dinero y se están generando comisiones en negativo, el dinero que había al día de la muerte de mí padre se quedo allí con la finalidad de que se siguieran cobrando recibos, como la luz, y otros impuestos.
Hable con mí hermano para cancelar la cuenta ya que no queda dinero y se están generando gastos por comisiones, tramite toda la documentación y solo queda él por firmar, pero resulta que no quiere hasta que el banco le de un extracto del último año de vida de mí padre, él piensa que tenía mucho dinero y poco más que yo me lo he quedado, realmente no es cierto, tenía una pensión baja, y además tenía gastos mensuales, como residencia, copago de medicación, impuestos etc, mí padre y mí madre vivían con esa pensión, ¿qué puedo hacer con respecto a esos gastos que se están generando en negativo? Yo y mí madre ya firmamos para cancelar. ¿Tiene derecho a pedir dicho extracto teniendo en cuenta que mí madre sigue viva y eso era dinero en gananciales, porque mi madre utilizaba también ese dinero para vivir, ella no trabajaba? ¿Puedo yo negarme a pagar esos gastos que se están generando por él no querer firmar?,¿Le puedo exigir que sea él el que pague esos gastos?.