¿Quisiera saber qué cantidad de proteína debo tomar y si

Tengo 17 años, mido 1.67m y peso 55kg. Toda mi vida he hecho deporte, practiqué gimnasia de alto rendimiento por 7 años, me acabó de salir y me metí al gimnasio para obtener más masa muscular tanto en pierna como en glúteos. Apesar de todos los años que he hecho deporte carezco mucho de masa muscular en la parte inferior de mi cuerpo. Me compré la proteína isopure mass y quisiera saber cuánto debo tomar y si si me ayudará a ganar masa muscular.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tu sistema digestivo puede absorber 10 gramos de proteína por hora. La recomendación mínima es comer un gramo de proteína por kilo de peso corporal, y hasta un máximo de 1.8 gramos si haces ejercicio, para regenerar los músculos. Para una persona de 70 kilos, eso son 126 gramos de proteína

Respuesta
1

No es fácil, por que hay muchas opiniones, por un lado dicen una proporción respecto al peso del cuerpo, más o menos 0.8 % del peso, otros nutricionistas, opinan que del total de los elementos básicos (proteína, hidratos y grasas) un 15/20% , esto ultimo, hay diferencias pero es más o menos la "media" que hay. No es necesario suplemento, a no ser que el medico lo indique, y esto, no sucede con frecuencia, las personas lo toman por su cuenta, pero cada cual, elige su vida, ahora definir o marcar, es diferente de ganar masa muscular, esta ultima, que no es mi tema por eso no lo recomiendo, se hacen los ejercicios de forma diferente, supongo que lo sabes, pero tu decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas