Compra de envasadora sin garantía

No sé si el tema va a quí, si es en otro lado, lo cambio.

El 16 de febrero compré una envasadora en una web de otra provincia que dice que los productos están dirigidos a empresas.

Yo soy un particular, para hacer la compra no me pidieron ningún dato de empresa o autónomo (tampoco lo tengo, ya que la usaba para mi hogar). El caso es que el 20 de marzo dejó de funcionar (no hacía vacío) Me puse en contacto con la empresa y me dijeron que su garantía sólo cubría la sustitución de la pieza, pero que como "favor", les enviase la maquina pagando yo los portes de ida y de vuelta (es una máquina que pesa bastante) y ellos me sustituían la pieza que estuviese defectuosa.

Después de varios mails diciéndoles que yo no me iba a hacer cargo de esos portes, que me los abonasen ellos, o me devolviesen el dinero de la máquina, o me la cambiasen por otra, dejaron de contestarme.

Puse una reclamación en consumo y me acaba de llegar la respuesta y la verdad que no entiendo muy bien si consideran que tengo razón o no, pero en el resuelvo sale: ordenar el archivo de las actuaciones

Entonces entiendo que se archiva.

Pongo fotos de la carta.

https://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=500826105047 

https://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=500826104760 

¿Yo ahora que debo hacer? Porque la máquina en cuestión me costó más de 400€

1 Respuesta

Respuesta

No consigo leer la resolución de consumo, me figuro que archivan porque no lo consideran a vd consumidor sino empresa, no le queda otra que la demanda judicial.

Gracias! ¿Entonces tengo que poner una denuncia en el juzgado? ¿Y qué debo reflejar en la denuncia? ¿Y tengo las de ganar o mejor me como la envasadora porque sino voy a perder más dinero?

Ante todo hay que subrayar:

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda

Por otra parte esa demanda debe ponerla en el Juzgado de primera instancia que resulte competente, tal como relata los hechos parece que debería ponerla en el del domicilio del vendedor, salvo que puediera justificarse la competencia del de su domicilio.

Para esa demanda, juicio verbal, no necesita abogado ni procurador.

Yo soy de Asturias y la empresa es de Tarragona. Tengo que ir hasta allí a poner la denuncia?

Habria que estudiar el tema de la competencia para ver si puede ahorrarse ese viaje, esto dice la ley:

Artículo 51 Fuero general de las personas jurídicas y de los entes sin personalidad

1. Salvo que la Ley disponga otra cosa, las personas jurídicas serán demandadas en el lugar de su domicilio.

También podrán ser demandadas en el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efectos, siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad.

Gracias de nuevo. Dónde puedo enterarme de eso? En los juzgados? 

Por otra parte, no entiendo que, por ejemplo, una carnicería se compre una envasadora y no tenga garantía. No es mi caso, pero no lo entiendo, la verdad.

Intente a ver si le admiten la demanda en su ciudad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas