Cable cobre 35mm toma de tierra
La duda está relacionada con la instalación del cable de cobre desnudo de 35 mm, que va desde la caja de seccionamiento de toma de tierra hasta la pica/jabalina.
He visto que hay gente que los instala tal cual y lo soterra directamente (¿se oxida?), en la tierra tal cual y otros lo lleva dentro de un tubo de canalización de tipo exterior https://electromayorista.es/home/642-tubo-ultratp-i-canalizacion-subterranea-m63.html
¿Posibilidad de combustión?
En nuestro caso la caja de seccionamiento va interior (normalmente suele ir exterior y a 25 cm del suelo por normativa.)
Así que tendríamos el cuadro eléctrico con los PIAS ... Donde tenemos una borna de carril din donde están conectados todos los tierras de los 4 circuitos y un cable de 10 mm. Que saldría a la caja de secciónamiento de toma de tierra donde enlazamos el 10 mm con el 35 mm desnudo. Después sacaríamos el 35 mm desnudo atravesando la pared al exterior. Y ya fuera iría soterrado a la pica(jabalina) con el perrillo.
No lo entiendo, tiene dudas pero no hace ninguna pregunta en concreto,... asi que tendriamos el cuadro electrico con los pias,. tal y tal,.. pareceria que espera le digamos o le confirmemos si esta bien asi, o que hay que hacer,.. o sea, pregunta sin preguntar,.. me huele a instalación hecha por aficionados, de lo contrario no se entiende,........ muy bien respondido por tu parte,... ojala todos respondieramos lo mismo para terminas con el intrusismo en las instalaciones de BT ,.... solo te faltó una cosa, remitirle aparte de internet,... a un instalador autorizado, y como me gustó tu respuesta voto vaaaaa. - Super You
Claro= 1) soterrado sin tubo.2) 35 con 10mm. 3) cgp a 25 mts del suelo. 4) ¿Posible combustión? ..5) es por el "óxido" que se le pone tubo..?.... El que pregunta debe ser el "Constructor" que me rajo porque me vio "caro"...o en su defecto, un albañil. - Mario Gomez
Asi es, no pretunta, sino que "Expone y desea que le digan" Muy bien hecho, lo felicito"".... y se ahorro el salario del electricista. Si muere despues alguien?....Bah...todos se mueren a la larga! - Boris Berkov
Realmente..Boris. Hasta da miedo ya andar por las calles "pateando charcos" .. - Mario Gomez
Más tarde te cuento una historia de esas de "ahorrar" por correo!. Acá no puedo, porque es larga! - Boris Berkov
Ya la tengo...ya la leí... la estoy "analizando" ... jejejjj - Mario Gomez
Te imaginas... si una empresa grande donde las cifras que manejan de dinero son alucinantes, hace eso para ahorrarse unos $$$... que hará un pobre usuario que cuenta las monedas para ver si pone una buena tierra para sobrevivir, o compra un kilo de asado! - Boris Berkov
A una empresa se la persona por razones políticas...el pobre va preso - Mario Gomez
¿Vos ya te habías ido a España cuando fue el famoso caso del tipo que vendía baldes plásticos por la calle y fue a la cárcel por "Evasión impositiva"?. - Boris Berkov
No recuerdo éso. Yo llegué a España en Abril de 1992.... No me extraña, seguro que al tipo lo embarcaron y metieron preso mientras...Menem se hizo de Oro dejando a nuestras Fuerzas Armadas "desarmadas"..vendiendole todas las armas a Ecuador para que se pegara con Perú ...patilludo HDP, "El Mayor Traidor de América"...de todos los tiempos. - Mario Gomez
Pobre patilludo, que se presentó a las elecciones sin estár muy seguro de ganar y le votasteis todos en masa coreando su nombre,.. aplaudiendo y gritando,... Menem,.. Menem,..Menem,.. Menem,.. por la AV. del.... ¿8 de Julio ? en B. Aires , haaaa,.. que luego os salio malo,.. bueno joer es lo normal, lo extraordinario es que hubiera salido bueno,.. jajaja, por cierto,.. en mis ultimos 15 dias de mili, estando licenciado en la práctica, aún me tocó hacer un ultimo sercicio a la petra, digo a la patria,.. ir a presentar ármas a un presi Argentino,.. un general que venia de visita oficial a España,.. se llamaba Lanusse, les recuerdo a él y a franco en sú Roll Royce descapotable... - Super You
Tal cual.... El hdp ganó las elecciones por pasearse a caballo, disfrazado de paisano con sombrero al tono y látigo en mano y comer fabada con la gente en la calle "con los pobres".."como uno más" ... con esas patillitas de canas "teñidas" y haciendo videoclips con el "Puma" Rodríguez..... Lo votaron el 99% de las argentinas pelotudos. Y lo siguieron votando durante 10 años más....incluso hoy, sigue de Senador el HDP.....vende Patria... - Mario Gomez
¿Cuando aprendereis los Argentinos a vomitar, ánte los politicos que os dicen y os repiten "preocuparse" de los pobres, ¡ creo que nunca ! .. y nunca es mientras en Argentina exista el Peronismo, ¿cuando? os dareis cuenta que,... El Peronismo está fundamentado en el Cisma mas diabólico que pueda ser creado por una clase politica en el mundo mundial,... ¿no os dais cuenta ? de estár basado en la filosofia,.. de dar, como principio politico y controladamente los peces para que coman los pobres, camisas a los descamisados (agregó Evita) y nos aseguraremos un Reichstag, con sus poltronas para los próximos 1.000 años,... a condicion de no enseñarles, ni que aprendan nunca a pescar. - Super You
Interesante...como llegamos de un cable de tierra de 35 mm2 a "Carlitooo Menem"?. De paso, en algo le erro: es el 9 de Julio, no el 8!. Y fijese que casualidad: La fecha patria de Brasil, tambien es el 9 de Julio!. Y la principal avenida de Buenos Aires y la principal de San Pablo...se llaman 9 de Julio. - Boris Berkov
Boris Berkov ...porque haces referencia al 9 de Julio..? - Mario Gomez
9 de Julio de 1810 ... Independencia de la República Argentina.... "Y El Mundo Cambió Para Siempre" ...se acababa de dar Hito Histórico sin Precedentes, con el cual; El Mundo ya Jamás volvería a ser el mismo. POR FIN..!!!! LOS ARGENTINOS COMENZARON A COLONIZAR EL PLANETA..!!!! - Mario Gomez
El 9 de Julio, (yo dije mal dicho 8 de Julio) por la que la gente gritaba menem,.menem,. al "patillas" el 9 de Julio, in memoriam dice Mario, errando en el remenber de celebrar la Republica, en realidad celebrais la independencia del Virreinato por dejar de pertenecer a la corona del imperio, para montarselo Utds. por su cuenta pero, lo de la Republica es un hecho administrativo a posteriori cuando la corona "acepta" de facto el hecho "manu militar" la entrega del Virreinato a las nuevas autoridades... en esa coyuntura España está en guerra contra Napoleón,..y regentada por Fernando Vll el Rey Borbón mas vil, traidor, canalla, infame y criminal que padecio el pueblo español - Super You
Haaa dice Boris, que erré en las fechas, hombre D. Boris "errare humanum est" fijese si errar es de humanos, que en todo el centro de esa Avd. dejarón Utds. el gran edificio que la divide y separa,..¿casa de la moneda quizás? el cual tiene en piedra tallada diversos monumentos a la Coima,... jajaja, ya desde el 9 de Julio del 1.810 relacionarón la independencia con la Coima, al menos en relacion de fechas y fachadas en la principal Avd. de B. Aires con el principal edificio artistico coimero, ¿error? todo referenciado con la Independencia y desde la independencia, ¿casualidad? ¿premeditacion? ¿dolo? o, simple casualidad, hala,... ahi lo dejo, y me voy a dormir - Super You
Asi es Super You... nada más acertado que éso de "Errare Humanum Est"....Qué le voy a contar... míreme a mi, escapar de un pais senbrado por la delincuencia, para caer en ótro "inundado" por la misma.... "Caso Noos, una Princesa Española metida en el ajo, Camps, El Bigotes, Baecenas... El Artur Mas, luego el Puigdemon, ahora el Torras destruyendo "aún mas a España" .... ya lo vé; así estamos TODOS los paises "Herderos" de España.... No hay ni 1 sólo pais Hispano que no haya heredado la vilis española... - Mario Gomez
No hay ningún pais hispano libre de culpa... somos el reflejo decadente de la corrupción. Nó así ninguna ex-colonia inglesa.....eeuu, australia, hong kong...la propia inglaterra... Son los Líderes Mundiales en tecnologia, economia, derechos humanos, Fuerza Militar.... Los Hispanos, amigo mio.... vamos quedando sólo como la escoria de la humanidad... Cualquier Invasor Extraterrestre, se daria cuenta inmediatamente de que, somos los menos deseables para entablar ninguna comunicacion. - Mario Gomez
Ya me imagino... Baja en Plaza de Mayo un plato volador con ET venidos de Que-se-yo-donde... y lo primero que haríamos seria "Cobrarles por estacionar mal". - Boris Berkov
Seguramente, le expropiaríamos el plato volador por INVADIR tierras Argentinas... les embargaríamos sus tarjetas de crédito Siderales, el plato terminaría invadido por Okupas o Pllaneros argentinos, sus armas Láser las vendería Menem a cualquiera que le pagara "En Verde" (en vez de en Negro) .. y "Los Invasores" acabarían con una jubilación de mierda dependiendo del PAMI. Odiarían haber "descubierto" el Planeta Azul. - Mario Gomez