Salta diferencial de instalación nueva
Acabo de hacer una reforme integral de una vivienda con cambio de trifásico a monofásico. El primer día que la ocupe me explotó un cargador de móvil al enchufarlo. Otro día saltó la luz al encender un interruptor de la luz. Tengo disparos intempestivos de un diferencial y el electricista que hizo la instalación no da con el problema. Me ha aislado varios aparatos con su propio diferencial. Ya se me han estropeado un receptor av de cine en casa (y el puerto hdmi de la tv al que iba conectado) y el horno, que tiene componentes electrónicos y se ha vuelto loco.
Al poner unos apliques detecté con el buscapolos que no había neutro. Daba fase en los dos cables que salían de la pared. Evidentemente no funcionaban. Vino el electricista y cambió algo en un registro para arreglarlo. Me dijo que no me fiara del buscapolos porque era que no tenían corriente, que no estaban conectados.
Tengo miedo de que se averíen más aparatos.
Es muy extraño que un electricista autorizado deje esa chapuza tan gorda,... no se, pero hay cosas raras con algunos que se meten a electricistas,.. luego pasa lo que pasa,.. es decir, lo que le pasa ahora a este pobre hombre,.. pues como ponga la lavadora,... adios motor... o el microóndas,.. adios magnetrón... - Super You
Claro Super You ...por éso, aunque parezca estrambótico, se me ocurre preguntarle por lo del error de Neutro x Fase. Ya que según dice, se le han tostado un montón de cosas... y creo que no hubiera pasado "solo" por neutro sobrecargado ni fase fuera de control....jajajajajaja.. Habrían muchos más vecinos o negocios vecinos o industrias, con el mismo problemon. - Mario Gomez
Elemental, y.... mira que existe un refrán que dice,... zapatero a tus zapatos. - Super You
Pues ése electricista va a tener que ir preparando los cuartos... - Mario Gomez