Por ley es legal que un profesor requise el teléfono de mi hija en el colegio por una semana siendo mío el movil
Hoy a mi hija el profesor la ha quitado el móvil porque en clase ha sonado, siempre le baja el volumen en el colegio pero se la ha olvidado hoy, en clase no lo usa, el teléfono es mío y tengo cosas y documentos en el que necesito, se le dejo porque vivimos en un pueblo y hay que desplazarse 15km y le necesita para llamarnos cuando sale de clase o si pasa algo y el profesor se le ha quitado por 7 días y no se le quiere dar, es legal que hagan esto, puedo denunciarlo si no me le da, necesito el teléfono es mío y creo que no tiene ningún derecho a dejarme sin el, que puedo hacer.
2 respuestas
Respuesta de Francisco Rodriguez Durán
1
Respuesta de Isabel Irigoyen Graciarena
1
Creo que es mejor que el teléfono se quede 7 días en el instituto como sanción a sancionar de otra forma al alumno que sería más perjudicial para él.No olvidemos que se ha infringido una norma, y en este caso, la sanción no perjudica la capacidad del alumno a seguir formándose.La prohibición del uso de móviles no es un capricho. En el momento que suena en una clase, los 30 alumnos y el profesor ven interrumpida su actividad desviando la atención hacia un elemento ajeno a la materia. Restablecer la atención previa no siempre es fácil, lo que provoca el perjuicio de todo el grupo.Yo no iría a reclamar el móvil y aceptaría la sanción. En el instituto, ¡¡móvil siempre apagado!! - xavagi
Hola. Yo comparto al dedillo su idea y de hecho salvo excepciones casi soy contrario a los chavales con móvil hasta en la sopa, pero mi contestación concreta se ciñe a si esa norma es legal hasta el punto de que el padre lo quiera recuperar y tampoco pueda. Puesto que con el Código Penal en la mano no lo es, informo de que si quiere proceder puede hacerlo. Otra cosa es que yo lo vea justo. Como verá en mis respuestas no dejo atrás el hablar, el valorar y no retar la autoridad del profesor y no dar el apoyo incondicional al alumno. Un cordial saludo y gracias por su comentario. - Francisco Rodriguez Durán
Gracias a usted por su comentario. - David De la Cruz
Muchas gracias por su comentario tiene usted toda la razón es mejor hablar y razonar. - David De la Cruz