Caldera Junkers solo enciende la llama piloto

Hace 2 meses que estoy en un piso recién reformado.

Cuando llegué, la caldera no encendía enseguida cuando abría el agua caliente. Tenia que intentarlo 3 o 4 veces hasta que encendía. El chispero funcionaba, encendía la llama piloto, pero no se terminaba de encender para que caliente el agua.

Cambié las baterías y funcionó mucho mejor. Encendía a la primera y parecía todo solucionado.
Pero ya pasadas 3 semanas, vuelve a hacer lo mismo. Tengo que esperar 15 minutos a veces, entre cada intento para encenderla. Y a veces, incluso después de tantos intentos, no enciende.

Y un detalle, que no sé si es importante. Siempre hay este problema, cuando somos 2 personas en el piso. Por lo general, estoy yo sola y en esos momentos, no hay problema. ¿Puede ser algo sobre el caudal de gas? ¿O es mera coincidencia?

Adjunto fotos de la caldera.

1 respuesta

Respuesta
1

Casi seguro que tefalla la membrana, es la que se encarga de accionar la caldera cuando demandas acs, con el tiempo se deteriora y se descompone con lo que luego no acciona el micro(interruptor )de activacion.

Si con lo que tu dices de dos personas te refieres que en algun momento coincidis en utilizar agua, si puede ser que el caudal que le llegue a la caldera sea menor y efectivamente la caldera no arranque.

La membrana que te digo esta en la parte derecha la reconoceras por su forma de platillo y salen dos cables, uno verde y otro rojo.

Muchas gracias por la información!
He visto videos en Youtube recién de como cambiarlo. Se ve fácil..
¿Podría hacerlo yo o solo puede hacerlo un técnico matriculado?
Comento porque llevo 2 meses en el piso y la propietaria se desentiende bastante y no quiero más gastos innecesarios..
A propósito, ahora.. las veces que enciende tengo que ducharme super rápido, porque al minuto se apaga y sale el agua fría. ¿Corrobora lo de la membrana esto?

Si, casi con toda seguridad es la membrana, y de difícil de cambiar no es, hay que ser un poco manitas, y tener eso si mucho cuidado en no mojar ningún componente eléctrico osea ser precavido,.

Yo no se los conocimientos que usted tiene, por lo que no puedo asegurar si puede ser o no capaz, eso si le mando un saludo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas