Puede ser el oído la causa de mis Mareos y vértigo?
Desde hace unos cuatro años sufro esporádicamente, cada mes o poco más, una sensación de vértigo tremenda en la que todo me da vueltas y no puedo andar sin agarrarme a algo. Me da derepente y sin avisar. En otras ocasiones cuando me agacho de cuclillas para recoger algo del suelo siento una sensación de mareo y al levantarme como si se desentumiera la cabeza con hormigueo y sudor frio. Esto dura menos de un minuto, y lo atribuyo a cinturón ajustado, pero habrá algo más...
He sufrido un par de acúfenos con pérdida parcial de audición que me trataron con antinflamatorios específicos y al cabo de un tiempo remitieron bastante.
El año pasado coincidió un episodio de vértigo al levantarme de la cama estando tomando un antiestamínico por las alergias primaverales, y como indicaba ese posible efecto secundario lo atribuí a esto. Pero la última vez no lo estaba tomando!
Tengo problemas de ansiedad y duermo muy mal incluso tomando 0,5 mg de lormetazepan. A las 3-4 horas ya estoy despierto.
También tengo algunos problemas cervicales por malas posturas.
Suelo tener la tensión baja o normal: 60-115 a mis 62 años y 62 Kg de peso. No fumo. Ni bebo. Ni... Hago poco ejercicio desde que me prejubilaron.