Taponamiento de oído escucho pero muy lejos

Hace dos semanas presente un cuadro de gripa al parecer normal se me quito pero la semana pasada al levantarme amanecí con un dolor de oído y taponamiento muy fuerte, asistí al medico y me dijo que era una otitis ese dia me alcanzo a salir un liquido del oido nada más me receto unos medicamentos los cuales no resolvieron el problema, asistí por segunda vez a otro medico general me receto un antibiótico (curam) y un desinflamatorio (etoricoxib) me dijo que al parecer había sangrado un poco el oído, me preocupa este tema al momento ya no tengo el dolor de oído he presentado fuerte mareos y de ves en cuendo me intenta doler la cabeza, y siento como si hubiera una cascada hay dentro y el taponamiento del oído sigue hay, por cuanto tiempo durara, se quedara hay, al finalizar el medicamento volverá el dolor.

1 respuesta

Respuesta

Perdona que me aclare un poco, entonces has tenido mareos, ¿no? Y actualmente sigues con taponamiento y ruido. ¿Te han visto el oido? Puede que haya un tapón real o problema de la trompa de eustaquio o que haya perdida de audición asociada a los mareos, pero no creo que sea esto último, es pronto para pensar esto.

Las consecuencias de la gripe a veces son considerables. Te deberian examinar físicamente lo primero. El antibiótico y el antiinflamatorio está muy bien mandando. Ahora vienen unas semanas importantes en las que tienes que ir mejorando prácticamente por si solo. Cuidado con las bebidas frías y el frio del ambiente.

Me vas contando y vamos afinando.

Juan Pablo gracias, los mareos los he presentado después de que se me tapo el oído cuando me agacho o me acuesto rápido, ayer estuve en el medico general me dijo que la membrana estaba  inflamada y que tocaba esperar que ella misma se desinflamara me receto ibuprofeno 800 mg 2 pastas diarias por 5 días, gotas triclimbac y fixamicin 3 gotas cada 4 horas y me dijo que no tenia cera,  que tenia que esperar, al momento no tengo dolor, escucho pero muy pasito y lejos y siento como si hubiera una cascada hay adentro con un leve pitido, el antibiótico ya lo acabe y la gripa se fue por completo no he presentado mas fiebre y no volvio a salir liquido , no se si es mejor esperar otro tiempo hasta ahora llevo 1 semana con esta situación o buscar ayuda externa, gracias 

Pablo, adicional aveces siento como si traqueara algo por dentro, es un sonido como si intentara descongestionarse pero nada. no se si esto sea bueno o malo, gracias por tus soportes 

El tratamiento que te han puesto es bueno. Por un lado tienes un problema de oído medio (caja timpánica y proximidades) y trompa de Eustaquio. A eso añádele beber bebidas no frías y tener cuidado con el frío del ambiente. Mastica un poquito de chicle todos los días varias veces al día para aliviar la trompa de Eustaquio. Esto es un proceso que requiere su tiempo.

Sinceramente, lo único que no me gusta es esa gripe y que haya podido afectar al oído interno.

Si esto último fuese así (espero que no), es que tendrías un doble problema, uno, el que ya estás recibiendo tratamiento y otro que podría estar enmascarado por el primer problema.

Si la pérdida de audición fuese por el oído interno, si hay que ir a un otorrino rápido y tratar dicho problema con corticoides.

Ánimo y cuídate.

Estamos en contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas