Acusación falsa con imágenes malinterpretadas.
Me han acusado falsamente de rayar un coche por unas imágenes aparentes captadas en una cámara de videovigilancia en un hotel.
Lo cierto es que mi único delito fue pasar por un lateral caminando, y dibujar un insulto en la suciedad del capó del coche con el dedo porque estaba aparcado entre dos plazas. No pudimos aparcar en el parking porque había mucha gente incivica que hizo lo mismo... Aparcar mal. De camino a la habitación pasando por cerca de un coche mal aparcado el cabreo me hizo hacer esa niñeria estúpida... Escribir con el dedo. Pero no raye nada.
Me fui por la mañana del hotel y al rato me llamaron los del hotel y el dueño del coche acusándome de haberle rayado el coche... Diciendo que me habían visto por las cámaras. Es imposible que salga una imagen mía rayando el coche... Mi duda es si pueden denunciarme con imágenes que den lugar a dudas o que parezcan sospechosas... Aunque no se vea la acción con claridad. Es cierto que pase por un lateral (dicen que hay un rayon lateral) y que incluso me pare allí mientras hablaba con mi pareja... Pero lo único que le hice al coche fue lo que describo.
¿Podría salir perjudicada solo por imágenes que tan solo pueden "parecer" sospechosas?
He pedido además el momento que han captado las cámaras de vigilancia (según la AEPD tenemos derecho a ellas si no sale ningún tercero, cosa que es así, cuando regresamos al hotel no vimos a nadie más en el parking) pero el dueño del hotel se niega a facilitarlas y a hablar con nosotros.
Sé que mostraron nuestras imágenes a la pareja del coche, y también a la guardia civil a que facilitaron nuestros datos por medio de una recepcionista.