Problema desagüe fregadero y lavavajillas. Revosa por el desagüe del lavavajillas y las pilas.

Desde hace muchísimo tiempo me rebosa el agua por la tubería de desagüe del lavavajillas. Parecía un problema de mucha presión de agua y algún recodo hasta que llega al desagüe de la pila. Pero no. Tb rebosa cuando las pilas están llenas y dejamos que desagüe todo el agua. Ya hemos tirado el líquido Melt y tb ha venido el fontanero y probado con el cable, según él mo hay atasco pero no me da solucion. Lo único que hemos hecho a sido poner el desagüe del lavavajillas con un codo justo debajo de la pila para que el desagüe fuera más directo. Pero aún así rebosa, e incluso en grandes cantidades en ocasiones. Estoy desesperada ya no sabemos cómo solucionarlo. Cada 3x4 estamos con la cocina encharcada, nos han tenido que cambiar incluso el mueble de debajo de las pilas pq ya era de libro hinchada la madera, en fin. ¿Qué puedo hacer? Ningún fontanero me ha dado solución.

2 respuestas

Respuesta
1

Hay atascos que son un poco mas complicados de encontrar, puede ser un atasco muy lejos donde el cable no llega, hay que probar metiendo agua a presión por el desagüe con una goma de lavadora con un extremo cortado para poder meterlo en el desagüe y ver si rebosa.

Respuesta

Un posible motivo, de que pase eso, podría ser que, el tuvo de desagüe

Sea demasiado pequeño para evacuar tanta cantidad de agua, en la pregunta de arriba no se da información del grosor del tubo del desagüe.

En España el estándar de grosor del tubo es de 40 mm, pero ay instalaciones antiguas con grosor de 30 mm, para mi ese podría ser el motivo si ya se a descartado un atasco, no se falta información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas