Lavavajillas ha dejado de funcionar, no enciende.
Tengo un lavavajillas Bosch modelo SMV50E20EU/31 que ha dejado de funcionar. He desmontado la placa de alimentación y me he encontrado a la entrada de alimentacion con un condensador y diodo, si no me equivoco, quemados. El diodo no se ve porque al tocarlo con el destornillador se desprendió.
He estado mirando para comprar la placa completa pero sale un pico y me gustaría poder sustituir los componentes yo mismo pero no tengo esquema alguno o referencia del citado diodo. ¿Alguien sabe dónde podría conseguir esquemas o método para la reparación?
Os adjunto unas fotos. Muchas gracias y un saludo.
2 respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de servicio asistencia tecnic sat malaga
2
Haber el condensador azul no tiene nada que ver con el encendido para nada eso es lo que da paso de corriente o fuerza como quieras llamarlo para que se active los diferentes componentes .Seguro seguro que se te ha ido el integrado de la fuente y la resistencia inifuga que sera de 0.47 omnios cuando se va el integrado se va la resistencia por que hace de fusible .El integrado de la fuente es lo que esta a la izquierda del condensador azul que lo negro es del integrado no del condensador . saludos y suerte. - servicio asistencia tecnic sat malaga
Gracias por la respuesta pero los topos que lleva el componente parecen más de un diodo que de una resistencia creo yo,si se fijan en la imagen se ve mejor. Y sobre el condensador, no estará dañado también? Un saludo - Mad Max
Gracias pero no me refiero al triac. Cómo ha comentado el otro compañero el integrado de potencia se habrá dañado, hasta ahí bien. Me refiero al condensador azul que tiene el quemazon, según el otro compañero no debería estar mal aunque lo cambiaré por si acaso.El problema principal está en el componente que hay entre el integrado y el condensador azul al lado derecho de la resistencia. Son los dos topos estrechos que están estañados. No hay componente porque se desintegró al tocarlo con el destornillador. Pues bien, yo creo que por el tipo de topo estrecho debería ser un diodo pero el compañero dice que es una resistencia y sin esquemas pues a saber. Un saludo - Mad Max
Yo tenia una nesspreso que no se encendía, le cambie un condensador muy parecido a ese y encendió además de funcionar perfectamente. Y no es la única cosa que he arreglado cambiándole un condensador de este tipo (unos cuantos ventiladores, no encendían les cambie un condensador muy parecido a ese y funcionaron perfectamente). Es posible que el integrado se haya ido al carajo, pero si el condensador esta frito, yo empezaría por lo fácil y barato. Y si te lo digo por experiencia un condenador de ese tipo puede ser la causa de que no encienda. - Albert Nuñez