No se hace cargo la mutua de mis contingencias
Me dirijo a vds, para pedir opinión y orientación
El pasado día 9 de Mayo, en mi puesto de trabajo como Forestal, estaba segando un manantial de agua, con desbrozadora, me hundí en fango y la fuerza de la maquina al quedar mis piernas atrapadas, me giro bruscamente hacia lado iz, notando un crujido en rodilla derecha y dolor lumbar, aun así, termine mi jornada laboral, ya en mi domicilio, con dificultad, me acosté y tome un antiinflamatorio, la tarde fue peor ya no podía ni salir de la cama, llame a la mutua, explique como estaba y me dijeron no disponían de ambulancias, por lo cual tube que llamar a mi seguro privado y me atendieron llevándome al hospital, ayi me inyectaron un valmante y recomendaron fuese a mi mutua pues a su criterio y pone el informe es un accidente laboral
A primera hora voy a la mutua, me ayudan, todo el tiempo en silla de ruedas, me hacen radiografía columna vertebral y codo, resonancia magnética rodilla derecha
Resumo, el medico de la mutua me dice, tengo el menisco roto complejo, tengo vertebras desplazadas y mucha artrosis, y me receta una codera para el brazo, y lo demás que valla a mi medico de la seguridad social, no me queda otra, necesito me atiendan, en la seguridad social me da la baja
Ahora, la lista de espera es tan larga, que como me duele la espalda hasta al respirar, me voy privado, me hacen resonancia de columna vertebral, tengo tres hernias discales, el menisco para operarlo, primero rehabilitación de la columna para aliviarme y poderme operar.
Mi contrato era de cinco meses, termino el 31 de Mayo, trabaje perfectamente, jornada completa, con maquinarias pesadas entre 5 y 15 k. Si bien tendría la espalda tocada, este trabajo me ha perjudicado tremendamente, hasta, el punto que me ponen los informes de traumatólogo, no puedo coger pesos y me dicen no voy a poder hacerlo más, que me aconsejan pediri incapacidad permanente
Por ultimo, mi medico de cabecera, todo lo que sabe se lo aporto yo, con mis resonancias privadas y me fijo en el parte de confirmación y pone rotura de menisco, le pregunto por que no refleja mi problema de espalda, y me contesta no lo voy a poner todo
Estoy tan indigmada, que no se por donde empezar a reclamar, si no es por mi seguro privado, nadie me atiende
Disculpen lo extenso
Attt. Pilar Yañez ( Cantabria )